Mercado Libre

Cómo editar una venta en Mercado Libre: 6 guías rápidas esenciales

07/12/2023

Con más de 100,5 millones de usuarios activos en 2023, Mercado Libre es uno de los principales canales de comercio electrónico en América Latina. Si eres vendedor allí, es bueno que sepas cómo editar una venta en Mercado Libre para optimizar tu desempeño.

Ya sea para corregir un error o para realizar cambios estratégicos en tus anuncios, conocer cómo modificar tus publicaciones elevará tus habilidades como comerciante en el marketplace.

En este artículo, verás no solo cómo editar una compra en Mercado Libre (o una venta), sino también otros consejos para mejorar tu performance:

  • cómo bajar el precio en Mercado Libre;
  • cómo agregar y modificar fotos en una publicación;
  • cómo sacar un producto de la plataforma;
  • cómo volver a vender en Mercado Libre.

¿Cómo editar una venta en Mercado Libre?

Antes de ir al paso a paso, es útil aclarar que no toda la información de una publicación es editable. Por ejemplo, no puedes modificar la categoría y el código universal después de crear tu anuncio.

Sin embargo, sí puedes cambiar detalles como la descripción, el precio y la forma de envío. Aquí tienes las instrucciones de cómo editar una venta en Mercado Libre:

1. Inicia sesión en tu cuenta

Lo primero que debes hacer es ingresar con tu usuario en Mercado Libre. Luego, dirígete a la sección de “Mis Ventas” en tu panel de control.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

2. Encuentra la venta que quieres editar

Dentro del apartado de “Mis Ventas”, podrás ver un listado de todas tus publicaciones activas. Encuentra la que deseas editar y haz clic en ella o en los tres puntitos que aparecen a la derecha.

3. Realiza las modificaciones necesarias

Una vez que hayas seleccionado la venta, verás la opción de “Modificar” en la página de detalles. Haz clic en esta opción para acceder a las opciones de edición.

4. Guarda los cambios

Después de realizar las modificaciones necesarias, asegúrate de guardarlas haciendo clic en “Confirmar”. Mercado Libre te informará que todo se guardó de forma correcta.

5. Verifica la publicación editada

Una vez que hayas salvado los cambios, verifica el aviso para asegurarte de que esté correcto. Cerciórate de que la información sea precisa y de que las imágenes y otros detalles se vean como deseas.

👉 Estos pasos te permitirán hacer modificaciones como bajar el precio en Mercado Libre de tus productos de manera sencilla. También te puede interesar: Cómo facturar en Mercado Libre sin estrés.

¿Cómo agregar fotos a una publicación de Mercado Libre?

Añadir imágenes a tus anuncios es una opción estándar del proceso de creación de un producto en la plataforma. Sin embargo, si ya lo creaste y ahora quieres saber cómo agregar fotos a una publicación de Mercado Libre que ya existe, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la plataforma, pulsa en “Mi cuenta” y dirígete a “Publicaciones” en el panel de Ventas.
  2. Encuentra el producto en el que deseas agregar una imagen y haz clic en él o presiona los tres puntitos para acceder a un nuevo menú.
  3. Elige la opción “Modificar”. En la sección de edición de la publicación, verás la opción de agregar imágenes. Haz clic en ella y selecciona las fotos que deseas incluir.
  4. Una vez que hayas agregado las imágenes, puedes reorganizarlas para que muestren los aspectos más importantes de tu producto. También puedes sumar descripciones para proporcionar detalles adicionales.

Por otra parte, si lo que quieres saber es cómo modificar fotos en Mercado Libre, debes seguir los mismos pasos. En el punto 3, tendrás la posibilidad de eliminar una imagen y reemplazarla por otra.

¿Cómo sacar un producto de Mercado Libre?

En ocasiones, es posible que desees retirar un producto de la plataforma, ya sea porque no lo tienes disponible o por otras razones. Aquí puedes ver cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión en la plataforma y dirígete a Mi cuenta> Publicaciones.
  2. Encuentra el producto y selecciónalo o presiona en los tres puntitos.
  3. En el menú desplegable, encontrarás la opción de Pausar o Eliminar.

Si sabes que no volverás a vender el producto, presiona Eliminar y confirma la acción. El anuncio será retirado del marketplace y no volverás a verlo.

Si solo quieres detener el anuncio en forma temporal, elige Pausar. En el siguiente apartado verás cómo recuperarlo cuando lo necesites.

¿Cómo volver a vender en Mercado Libre?

Es posible reactivar una publicación después de haberla pausado. Para eso, sigue estos pasos:

  1. Después de iniciar sesión, accede a Mi Cuenta > Publicaciones.
  2. Encuentra el producto que quieres volver a vender y pulsa en los tres puntitos a la derecha. Verás la opción de “Reactivar”. Haz clic allí y espera la confirmación de la acción.

¿Cómo editar una compra en Mercado Libre?

Hasta ahora viste cómo editar una venta en Mercado Libre de distintas formas, para cambiar imagen, precio, detalles, etc. Sin embargo, como vendedor, también puedes recibir consultas de tus compradores acerca de cómo modificar su pedido. 

Por eso, debes saber cómo editar una compra en Mercado Libre para guiarlos paso a paso. El proceso también es sencillo:

1. Iniciar sesión en la cuenta

Al igual que en el caso de los vendedores, tu cliente deberá ingresar al marketplace con su usuario.

2. Acceder a la sección de compras

Una vez que haya iniciado sesión, debe dirigirse al apartado de “Mis Compras” en el panel de control.

3. Encontrar la compra a editar

Dentro de “Mis Compras”, el comprador verá un listado de todas sus operaciones recientes. Debe seleccionar la que quiere editar haciendo clic en ella o presionando en los tres puntitos a la derecha. Allí encontrará las opciones de modificación disponibles.

¿Cómo hacer crecer las ventas en Mercado Libre?

Todos los trucos que aprendiste en este post tienen el objetivo de mejorar tu rendimiento en la plataforma. Pero más allá de aprender cómo editar una venta en Mercado Libre, aquí tienes tres estrategias efectivas para aplicar:

1. Ofrece precios competitivos

Las buenas tarifas son esenciales para atraer a los compradores. En efecto, un estudio señala que el precio es un elemento crucial que afecta el comportamiento de compra del cliente. Los consumidores basan sus compras en una variedad de consideraciones, y el costo a menudo toma la delantera. 

Investiga a tus competidores y ajusta tus importes en consecuencia.

2. Mejora las descripciones de tus productos

Contar con información detallada y precisa puede ayudar a los compradores a tomar la decisión de compra. Destaca las características clave de tus ítems, como especificaciones técnicas o materiales de construcción.

3. Utiliza imágenes de calidad

Las fotos bien definidas son una buena herramienta para atraer clientes. Añade múltiples imágenes desde diferentes ángulos que muestren los detalles importantes.

👉 Una vez que domines las ventas en Mercado Libre, tal vez quieras descubrir cómo vender más en Amazon.

Conoce Bling, tu socio operativo para el comercio online

Ya sabes cómo editar una venta en Mercado Libre y cómo hacer crecer las ventas en la plataforma con distintas estrategias. Ahora descubre Bling, un software de gestión empresarial integral que te ayuda a manejar tus ventas en marketplaces de manera sencilla.

Con Bling podrás:

  • integrar con Amazon y Mercado Libre para ver todas tus ventas en una misma interfaz;
  • gestionar tus envíos a través de SkyDropX;
  • crear facturas y enviarlas por correo electrónico de forma automática;
  • generar reportes sobre tus ventas para tomar decisiones empresariales informadas, ¡y más!

¡Conoce nuestros planes e integraciones!

Navegacion rapida

    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.