Mercado Libre

Cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre en 1’

12/12/2023

Si eres un vendedor activo en la plataforma, es probable que en algún momento necesites saber cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre, cómo pausarla o reactivarla. Poder editar tus avisos te dará mayor control sobre tus ofertas y productos.

En esta guía, aprenderás cómo realizar estas acciones paso a paso, de manera sencilla y efectiva. Quédate por aquí para descubrir:

  • cómo sacar un producto de Mercado Libre;
  • cómo eliminar una campaña de publicidad en la plataforma;
  • cómo eliminar un producto del carrito;
  • cómo activar una publicación pausada en Mercado Libre.

¿Cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre?

Las necesidades de un negocio en línea son cambiantes y para poder adaptarte a ellas debes conocer bien los mecanismos para modificar avisos en la plataforma en la que trabajes. El control sobre tus anuncios te brinda la flexibilidad necesaria para alinearte con las demandas del mercado.

Saber cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre te permite dar de baja los productos que ya no quieres comercializar, ya sea porque no tienes stock o porque decidiste dejar de venderlos. Sigue estos pasos para hacerlo:

1. Inicia sesión en tu cuenta

Accede a Mercado Libre con tu nombre de usuario y contraseña.

2. Ve a Mi Cuenta > Publicaciones

En el menú principal, haz clic en Mi cuenta y luego en Publicaciones, dentro del apartado de Ventas. Allí encontrarás una lista de todos los productos que tienes en la plataforma.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

3. Selecciona la publicación que deseas eliminar

Haz clic en la publicación que quieres borrar o en los tres puntitos que verás a la derecha. Esto te llevará a la página de detalles del producto.

4. Eliminar la publicación

En el nuevo menú, busca la opción Eliminar y presiona. Deberás confirmar tu acción. Una vez que lo hagas, desaparecerá de Mercado Libre: los compradores no podrán verla y tú tampoco.

Ten en cuenta que esta acción no se puede deshacer, por lo que asegúrate de tu decisión antes de verificarla.

👉 Ya sabes cómo sacar un producto de Mercado Libre. Aprende también cómo editar una venta en la plataforma.

¿Cómo activar una publicación pausada en Mercado Libre?

Cuando estás seguro de que no comercializarás de nuevo un producto, te conviene saber cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre. Sin embargo, hay momentos en los que con solo pausarla es suficiente.

En esos casos, puedes seguir estos pasos para volver a vender el artículo:

  • Ingresa a Mercado Libre con tu usuario y clica en Mi Cuenta > Publicaciones.
  • En el listado de todos tus productos, encuentra el que quieres reactivar. Las publicaciones pausadas tendrán la leyenda “Inactiva”. Presiona sobre los tres puntitos para acceder al nuevo menú.
  • En las opciones desplegadas, selecciona Reactivar.
  • Mercado Libre te pedirá que confirmes la acción. Si estás seguro de que deseas que la publicación esté activa, ratifícalo. La publicación volverá a estar disponible para los compradores.

👉 No olvides que debes registrar tus ventas cuando se concretan. ¡Aprende a facturar en Mercado Libre sin estrés!

¿Cómo eliminar una campaña de publicidad de Mercado Libre?

Las campañas de publicidad en Mercado Libre te permiten promocionar tus productos en la plataforma y aumentar su visibilidad. Estas acciones de difusión destacan productos específicos en resultados de búsqueda y páginas de categoría, con lo que alcanzan a una audiencia amplia de compradores potenciales.

A través de estrategias de marketing y la inversión adecuada, puedes aprovechar esta herramienta para impulsar tus ventas y elevar tu presencia en uno de los mercados en línea más grandes de América Latina. Además, con las métricas de Mercado Ads conocerás el resultado de tus esfuerzos.

Sin embargo, es importante saber cómo gestionar y detener estos planes promocionales para optimizar tus recursos y asegurarte de que se ajusten a tus necesidades comerciales del momento. Por eso, aquí tienes los pasos sobre cómo eliminar una campaña de publicidad de Mercado Libre:

  • Accede a tu cuenta del marketplace con tus credenciales.
  • Ve a Mi cuenta > Publicidad.
  • En el menú verás una lista de todas tus campañas publicitarias. Haz clic en la que deseas eliminar.
  • Dentro de la página de detalles, busca la opción que dice Detener o clica en el botón de Encendido-Apagado para desactivar la campaña.
  • Mercado Libre te pedirá que confirmes la eliminación, una vez que lo hagas, se eliminará de tu cuenta.

👉 Ahora que sabes cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre, tal vez quieras ofrecer tus productos en otra plataforma: ¿qué tal si descubres cómo vender más en Amazon?

¿Cómo eliminar un producto del carrito de Mercado Libre?

Una buena atención al cliente es clave para tu negocio. En efecto, los mexicanos están dispuestos a pagar hasta 22% más por una buena experiencia. Como vendedor, puedes recibir consultas acerca de cómo eliminar un producto del carrito de Mercado Libre.

Descubre los pasos a seguir y guía a tus clientes con seguridad para mantenerlos satisfechos: 

  • Inicia sesión en Mercado Libre.
  • Clica en Mi Carrito, señalado con ícono alusivo en la parte superior de la pantalla.
  • Encuentra el producto a remover.
  • Selecciona la opción Eliminar, que aparece junto al artículo.
  • Confirma la eliminación.

Una vez que se ratifica la acción, el producto se borra del carrito.

Conoce Bling, tu aliado para la venta en marketplaces

En este post aprendiste cómo eliminar una publicación de venta en Mercado Libre y cómo editar tus publicaciones de otras maneras para mantener siempre la coherencia con lo que tu negocio requiere.

La gestión de ventas en el comercio en línea es un trabajo que demanda mucha atención a los detalles. Por suerte, existen herramientas que ayudan a simplificar las tareas esenciales. Bling es un software de gestión empresarial integral con el que podrás:

  • importar órdenes de compra de Mercado Libre y Amazon;
  • gestionar tus envíos en una sola interfaz con SkyDropX;
  • emitir facturas y enviarlas por correo electrónico en forma automática;
  • evaluar tus ventas con informes y análisis detallados.

¡Haz toda la gestión empresarial de tu negocio con Bling! Consulta nuestros planes y funciones de integración.

Navegacion rapida

    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.