Mercado Libre

¿Cómo pausar una venta en Mercado Libre en menos de 1 minuto?

06/12/2023

Como vendedor, es fundamental que conozcas cómo gestionar las publicaciones para adaptarte a los escenarios cambiantes de tu negocio. Por ejemplo, tus vacaciones o la espera de ingreso de un producto. En esos momentos, saber cómo pausar una venta en Mercado Libre es esencial.

En este post encontrarás respuesta a algunas preguntas básicas:

  • ¿Qué es una publicación pausada en Mercado Libre y cuánto dura?
  • ¿Cómo eliminar un producto del carrito de Mercado Libre?
  • ¿Cómo eliminar una publicación de Mercado Libre?

¿Qué es una publicación pausada en Mercado Libre?

Una publicación pausada en Mercado Libre es un anuncio de un producto que se suspende de manera temporal sin eliminarlo por completo de la plataforma. Esto significa que el producto aún existe en tu cuenta de vendedor, pero no estará visible para los compradores.

Entender cómo pausar una venta en Mercado Libre es útil en diversas situaciones, como cuando deseas realizar cambios en el producto, gestionar el stock o detener por un tiempo las comercializaciones.

¿Cómo pausar una venta en Mercado Libre?

  1. Inicia sesión en Mercado Libre.
  2. Dirígete a “Ventas” y luego navega hasta la sección de “Publicaciones”. Allí encontrarás un listado de todos los productos que promocionas en la plataforma.
  3. Selecciona el producto que deseas pausar y haz clic en los tres puntitos a la derecha.
  4. Dentro de la página de detalles de la publicación, busca la opción para “Pausar”. Haz clic en esta opción y confirma que deseas detener el anuncio.
  5. ¡Pausaste con éxito tu publicación! Ahora, el producto ya no estará visible para los compradores en Mercado Libre. 

Ahora que sabes cómo pausar una venta en Mercado Libre, quizás quieras detener varias publicaciones a la vez. Para eso, debes seleccionar en tu listado todos los productos deseados. A continuación tendrás la opción de hacerlos en conjunto.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

¿Cuánto tiempo puede estar pausada una publicación en Mercado Libre?

Además de saber cómo pausar una venta en Mercado Libre, una de las preguntas más frecuentes de los vendedores es cuánto dura una publicación pausada en Mercado Libre. Esto depende del tipo de publicación de la que se trate:

  • publicaciones gratuitas: estos avisos tienen una duración máxima de 60 días, y cuando los pausas, el tiempo de exposición no se detiene. Esto quiere decir que los días u horas que tu publicación pueda estar pausada dependerá del momento en que la hayas iniciado. Sin embargo, nunca serán más de 60 jornadas.
  • publicaciones Clásicas y Premium: no hay tiempo límite, pueden permanecer detenidas de manera indefinida.

👉 Ya sabes cuánto dura una publicación pausada en Mercado Libre, pero ¿estás listo para facturar en la plataforma cuando hagas una venta? ¡Descubre cómo facturar en Mercado Libre sin estrés!

¿Cómo eliminar un producto del carrito de Mercado Libre?

En ocasiones, los compradores agregan productos a su carrito pero deciden eliminarlos antes de finalizar la compra. Como vendedor, es importante saber guiar a tus clientes en este proceso, ya que tal vez recibas la consulta en las preguntas de tus publicaciones:

  1. Iniciar sesión: el comprador debe iniciar sesión en su cuenta de Mercado Libre.
  2. Dirigirse al carrito: dentro de su cuenta, el cliente debe buscar y seleccionar la opción de “Carrito de compras”, identificada con un ícono alusivo. Esto le llevará a una lista de todos los productos agregados.
  3. Eliminar el producto: para eliminar un producto del carrito, debe encontrar el artículo que desea eliminar y hacer clic en la opción “Eliminar” o el ícono de la papelera junto al producto.
  4. Confirmar la eliminación: Mercado Libre solicitará una confirmación para eliminar el producto. Una vez confirmada la eliminación, el producto se eliminará del carrito.

👉 ¿Tuviste que dar marcha atrás en una compra después de registrarla? ¡Aprende cómo cancelar una factura electrónica en México paso a paso!

¿Cómo eliminar una publicación de Mercado Libre?

Si sabes cómo pausar una venta en Mercado Libre pero con eso no te resulta suficiente porque quieres eliminarla, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de vendedor en Mercado Libre.
  2. Dirígete a “Ventas” y navega hasta la sección de “Publicaciones” para ver un listado de todos tus productos activos.
  3. Encuentra la publicación a eliminar y haz clic en ella o sobre los tres puntitos a la derecha para acceder a más opciones.
  4. Dentro de la página de detalles, busca la opción de “Eliminar” y clica en ella.
  5. Mercado Libre solicitará una confirmación para eliminar la publicación. Una vez confirmada la eliminación, la publicación será eliminada de la plataforma y ya nadie podrá verla.

Control de stock: una forma inteligente de evitar pausas en las ventas

Uno de los motivos más comunes por los que los vendedores necesitan saber cómo pausar una venta en Mercado Libre es la falta de stock. Incluso, si te quedas sin existencias de un producto, la misma plataforma pausará el anuncio de manera automática.

Esta política se vincula con la satisfacción del cliente, ya que cuando los compradores encuentran un producto que les interesa, esperan recibirlo pronto. Si una publicación sigue activa en Mercado Libre pero no tienes mercadería, puede generar una mala experiencia.

Por eso, más allá de cuánto tiempo puede estar pausada una publicación en Mercado Libre, es importante realizar una correcta gestión del stock para evitar faltantes. Un sistema de control de inventarios te ayuda a cumplir esta tarea en forma precisa. Con un software así podrás:

  • administrar tu inventario en distintos canales;
  • conocer tus existencias en tiempo real;
  • obtener informes detallados para tomar decisiones de reposición efectivas.

Bling es un sistema de gestión empresarial completo que te permite gestionar el stock de manera eficiente y también manejar otras funciones esenciales de tu empresa, como la facturación y las ventas.

Después de nuestro éxito en Brasil, llegamos a México para simplificar tus ventas online en todos los sentidos. Bling te permite:

  • sincronizar tu stock en Amazon y Mercado Libre;
  • hacer facturas electrónicas de acuerdo a los requisitos del SAT;
  • gestionar todos tus envíos en forma sencilla con la integración de SkyDropX.

Descubre nuestros planes y funciones de control de inventario.

Navegacion rapida

    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.