Gestión Empresarial

¿Cómo funciona SkyDropX? Una solución integral para tus envíos

22/11/2023

La logística es una de las actividades más importantes de gestión la empresarial. En efecto, el 79% de las empresas mexicanas busca mejorar sus procesos de distribución.

 

Skydropx es una herramienta de logística que se integra con tus cuentas de paquetería y comercio electrónico, y te permite manejar todas tus entregas desde un solo lugar. 

 

Si quieres simplificar tus envíos con un sistema simple y eficiente, en este post verás cómo funciona SkyDropX y 5 ventajas de incorporar la plataforma en tu negocio.

 

Descubre además:

 

  • qué es la cobertura SOS de SkyDropX;
  • cómo funciona la integración entre Bling y SkyDropX.

 

Cómo funciona SkyDropX en 4 simples pasos

 

El objetivo de Skydropx es reducir los costos operativos y mejorar la eficiencia en las entregas. Para lograrlo, busca la mejor opción de envío según las características del paquete (tamaño, peso, etc.) y la ubicación de tu negocio.

 

Aquí tienes una guía rápida acerca de cómo se utiliza SkyDropX:

 

1. Registro

 

Para comenzar a operar en la plataforma, deberás crear tu cuenta con tus datos personales y de contacto.

 

2. Creación de envíos

 

Al acceder al dashboard, podrás cargar un nuevo envío. Para eso tendrás que ingresar detalles como origen, destino, dimensiones, cantidad de paquetes y tipo de producto. A continuación, completas RFC del remitente, consignatario y valor de la mercancía.

 

3. Selección de paquetería

 

A partir de los datos ingresados, SkyDropX te mostrará una lista de las mejores opciones disponibles para tu envío. Selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades, ¡y listo! Ya puedes descargar la etiqueta para colocarla en tu paquete.

 

4. Devolución

 

En el caso de que el paquete no pueda entregarse, el grupo de soporte intentará comunicarse con el destinatario para combinar una nueva entrega. De no lograrlo, recibirás una notificación para buscar una solución. 

 

En caso de que el paquete no pueda entregarse de manera definitiva, la devolución se hará de manera automática a la dirección del remitente cargada en la guía.

 

Ya sabes qué es y cómo se utiliza SkyDropX. Si quieres descubrir más herramientas de logística, lee: ¿Qué es un software de gestión ERP? GUÍA PARA PYMES

 

5 ventajas de SkyDropX

 

Cuando entiendes cómo funciona SkyDropX, comprendes que tiene varios beneficios en comparación con la gestión manual de los envíos:

 

1. Ahorro de tiempo y dinero

Con ayuda de un algoritmo, esta herramienta es capaz de encontrar las mejores opciones de envío para tus paquetes de forma automática. Gracias a cómo funciona SkyDropX, no tendrás que perder tiempo en la comparación de distintas opciones, porque el sistema lo hará por ti.

 

2. Notificaciones

 

El proceso de envío de SkyDropX permite personalizar las notificaciones de estado a través de diversos canales, que incluyen WhatsApp, SMS y correo electrónico. Esto mejora la comunicación con tus compradores y colabora con su satisfacción.

 

3. Respeto de convenios

 

Una de las mejores cosas de cómo funciona SkyDropX es que si ya tienes un acuerdo con una paquetería en particular, no tendrás que despedirte de él. Puedes cargarlo en la plataforma y seguirá vigente para ti cada vez que realices un envío por ese medio.

 

4. Variedad de opciones

 

Con esta herramienta logística puedes hacer envíos de última milla, nacionales, internacionales y LTL a través de una gran cantidad de empresas, entre las que se encuentran FedEx, DHL, Correos de México y Estafeta.

 

5. Flexibilidad

 

La flexibilidad es otra de las ventajas de la plataforma. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte acerca de cuánto dura una guía de SkyDropX, porque estas no tienen vencimiento (salvo las de Estafeta, que duran 7 días). Además, podrás elegir entre varias formas de pago.

 

¿Qué es la cobertura SOS de SkyDropX?

 

Puedes proteger tus entregas con SkyDropX a través de SOS. Con esta cobertura recibes un reembolso, total o parcial, en caso de que tus paquetes sufran daño o extravío. De esta manera, proteges el valor de tu envío y brindas confianza a tus clientes.

 

Para contratar la cobertura SOS tendrás que solicitarlo al momento de crear el envío. Por una tarifa adicional, SkyDropX cubre los gastos del siniestro y se hace cargo de los reenvíos.

 

Saber qué es la cobertura SOS de SkyDropX y cómo funciona es útil cuando tienes que manejar envíos delicados, como por ejemplo:

 

  • joyas o artículos de gran valor monetario;
  • documentos o artículos con valor sentimental alto;
  • documentos únicos.

 

¿Cómo funciona la integración entre Bling y SkyDropX?

 

En este post descubriste cómo funciona SkyDropX, una innovadora solución logística que optimiza tus operaciones de envío. Por otro lado, Bling es una herramienta de gestión empresarial integral con la que puedes administrar las principales áreas de tu negocio, como ventas, contactos, facturación e inventario.

 

Con la integración entre Bling y SkyDropX, tienes todos los beneficios de estas poderosas herramientas de gestión comercial y logística al alcance de tu mano.

 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología para gestionar tu negocio, conoce a Bling. Con nuestro software podrás:

 

  • usar SkyDropX para gestionar todos tus envíos con ahorro de tiempo y dinero;
  • gestionar los contactos de tus compradores y proveedores;
  • obtener informes y análisis acerca de tus ventas;
  • gestionar el inventario en tiempo real ¡y más!

 

Descubre nuestros planes y las integraciones que te permitirán manejar todos los aspectos de tus ventas desde una misma plataforma.

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    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

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    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

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    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

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    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

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    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

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    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

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    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.