En México, vender en el Día del Padre representa una oportunidad única para emprendedores y comerciantes que quieren aumentar sus ingresos estacionales. En 2024, el Sector de Comercio, Servicios y Turismo estimó una derrama económica de 42 mil millones de pesos para dicha celebración.
Esta cifra representa un aumento del 10% en relación al año anterior, cuando se calcularon 38 mil 500 millones de pesos en ventas para ese día.
Como ves, ¡no puedes darte el lujo de quedarte afuera! Por eso, si quieres ideas de regalos que están en tendencia y descubrir cómo vender con astucia el próximo junio, ¡sigue leyendo!
💡 Resumen
- En el comercio electrónico, los rubros con mayor demanda son: electrónica y tecnología, dispositivos para teletrabajo y gaming, moda y accesorios, hogar y muebles, salud y belleza, y supermercado y alimentos.
- Entre las estrategias más útiles para promocionar tus productos para ese día están: las campañas en redes sociales, el email marketing y la publicidad online.
- Si ofreces descuentos exclusivos, puedes crear un sentido de urgencia y motivar a los clientes a realizar compras de último momento para esta celebración.
¿Qué día es el Día del Padre?
En 2025, se celebrará a los padres el día 16 de junio. La fecha fue establecida en 1966 en EE.UU. por el presidente Lyndon Johnson. En 1972, el presidente Nixon consolidó el homenaje de forma definitiva. La idea tuvo aceptación internacional y en muchos países se festeja a los padres en ese momento del año.
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Regalos para el Día del Padre inspirados en los hábitos de los mexicanos
Según el Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online, los rubros con mayor demanda en línea son: electrónica y tecnología, dispositivos para teletrabajo y gaming, moda y accesorios, hogar y muebles, salud y belleza, y supermercado y alimentos.
Estos resuenan también con los gustos y preferencias de los hombres en otras fechas comerciales clave, como Black Friday o el Buen Fin:
Alimentos
Los productos gourmet, cajas de chocolates premium y kits para panadería de masa madre son opciones populares. Estos productos, además de ser una deliciosa opción para ofrecer a los padres en su día, permiten compartir una experiencia en familia.
Una buena idea para atraer público es personalizar el packaging con el nombre de los clientes o dedicar algunas palabras (más adelante verás frases que te servirán de inspiración 😉).
Experiencias culinarias
Ofrecer paquetes especiales, menús exclusivos o descuentos para grupos familiares puede ser una estrategia efectiva para atraer clientes en restaurantes y cantinas.
Las cajas de desayuno o merienda también son una excelente opción para emprender en esta fecha. Puedes incluir una taza u otro accesorio que los clientes puedan conservar como recuerdo.
Bebidas
Las bebidas premium, como whiskies, vinos finos, cervezas artesanales y licores de calidad, son regalos clásicos que nunca pasan de moda. Las opciones personalizadas, como etiquetas con mensajes, añaden un toque especial.
Si quieres sumarte a las tendencias recientes, puedes añadir productos eco-friendly, como botellas térmicas o accesorios sustentables.
Salud y belleza
Sesiones de masajes, turnos en salones o barberías, y experiencias de aventura también son populares para aquellos que buscan disfrutar el momento. Si brindas servicios, busca la forma de adaptar la propuesta para convertirla en un agasajo único para los padres.
Por ejemplo, puedes ofrecer paquetes exclusivos que incluyan cortes y tratamientos capilares, o diseñar un tour por lugares icónicos relacionados con la paternidad en tu localidad.
Tecnología y electrónica
Gadgets y dispositivos electrónicos siempre son un acierto cuando te preguntas qué vender en el Día del Padre. Desde smartphones y relojes inteligentes hasta auriculares de alta calidad, la tecnología es un regalo moderno que satisface las expectativas de los padres más exigentes.
También puedes ofrecer artículos de realidad virtual (VR) para papás gamers o curiosos.
Cuidado personal
Afeitadoras eléctricas, sets de fragancias exclusivas, y kits de cuidado de la piel son buenos productos para vender en el día que celebra a los padres. Aquí también puedes apuntar al packaging y los combos para armar propuestas individualizadas y alusivas a la fecha.
👉 Ahora que sabes cuándo es el Día del Padre en México, ¿qué te parece hacer tu proyección de ventas para esa jornada? ¡Descubre aquí los métodos para que quede perfecta!
5 estrategias para promocionar tus ventas del Día del Padre
Ahora que tienes varias ideas de regalos para el Día del Padre y sabes qué día es, te mostramos algunas tácticas de venta que puedes emplear para conectar con tus clientes:
1. Campañas en redes sociales
Utiliza plataformas como Facebook, Instagram y TikTok para crear atractivas campañas visuales que destaquen tus productos. Incluye imágenes de calidad, testimonios de clientes satisfechos y promociones exclusivas para la ocasión.
2. Email marketing personalizado
Segmenta tu base de datos y envía correos electrónicos personalizados que sugieran productos específicos según los gustos y preferencias de los clientes. Ofrece descuentos exclusivos o regalos adicionales para incentivar las compras.
3. Colaboraciones estratégicas
Une fuerzas con otras marcas o influencers para aumentar la visibilidad de tus productos. Las asociaciones de este tipo pueden generar interés adicional y atraer a nuevos clientes.
4. Ofertas especiales
Ofrece descuentos exclusivos, paquetes o regalos con la compra de ciertos productos por tiempo limitado. Estas promociones pueden crear un sentido de urgencia y motivar a los clientes a realizar compras.
5. Publicidad online
Utiliza plataformas publicitarias como Google Ads para llegar a un público más amplio. Crea anuncios llamativos para destacar los beneficios de tus productos.
👉 Descubre cinco consejos para publicitar tu pyme en redes sociales.
5 frases con gancho para promover tus ventas del Día del Padre
¿Estás sin ideas para cerrar las ventas para esta celebración? ¡Usa las siguientes frases!
- “Celebra a papá con el regalo perfecto.”
- “Regálale a papá un día inolvidable con un presente que le llegue al corazón.”
- “Regálale a papá un momento tan especial como él.”
- “Tú tienes al papá perfecto. Nosotros tenemos el regalo perfecto para él.”
- “Un padre extraordinario merece un regalo extraordinario. ¡Encuéntralo aquí!”.
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