Ventas

¿Qué vender en el Día de los Padres? Productos y estrategias

05/02/2024

Las fiestas y tradiciones anuales representan oportunidades únicas para emprendedores y comerciantes. En 2023, el Sector de Comercio, Servicios y Turismo esperó una derrama económica de 38,500 millones de MXN para el Día de los Padres.

 

Esta cifra representa un aumento de 500 millones en comparación con el año anterior. Si te preguntas qué vender en el Día de los Padres para impulsar tus ventas en esta fecha ideal, sigue leyendo. En este post verás:

 

  • cómo promocionar un producto para el Día del Padre;
  • frases inspiradoras para vender más;
  • cuándo es el Día del Padre en 2024.

 

¿Cuándo es el Día del Padre en 2024?

 

En México, se celebra el Día del Padre el tercer domingo de cada junio, por lo que este año 2024 se festeja a papá el 16 de junio. La fecha fue establecida por primera vez en EE.UU. por el presidente Lyndon Johnson en 1966. En 1972, Nixon consolidó el homenaje de forma definitiva. La idea tuvo aceptación internacional y en muchos países se festeja a los padres en ese momento del año. 

 

¿Qué vender en el Día de los Padres? 7 productos estrella

 

Las principales categorías que se venden en el Día de los Padres incluyen tecnología, alimentos y bebidas, ropa y calzado y cuidado personal. Según Forbes, estas son algunas de las más buscadas en esa ocasión. Estos rubros resuenan también con los gustos y preferencias de los hombres en otras fechas comerciales clave, como Black Friday o el Buen Fin.

 

1. Alimentos

 

Los productos gourmet, cajas de chocolates premium y kits para panadería de masa madre son opciones populares. Estos productos, además de ser una deliciosa opción para vender en el Día de los Padres, permiten compartir una experiencia en familia.

 

Una buena opción para atraer público es personalizar el packaging con el nombre de los clientes o algunas palabras (más adelante verás frases para promocionar un producto para el Día del Padre que te servirán de inspiración 😉).

 

2. Servicios

 

Sesiones de masajes, turnos en salones de belleza y experiencias de aventura también son populares para aquellos que buscan disfrutar el momento. Si brindas servicios, busca la forma de adaptar la propuesta para convertirla en un agasajo único para los padres.

 

Por ejemplo, puedes ofrecer paquetes exclusivos que incluyan cortes, estilos y tratamientos capilares diseñados para los gustos del padre o diseñar un tour por lugares icónicos relacionados con la paternidad en tu lugar de residencia.

 

3. Tecnología

 

Gadgets y dispositivos electrónicos siempre son un acierto cuando te preguntas qué vender en el Día de los Padres. Desde smartphones y relojes inteligentes hasta auriculares de alta calidad, la tecnología es un regalo moderno que satisface las expectativas de los padres más exigentes.

 

En este caso, también existe la opción de personalizar algunos de los ítems con herramientas de grabado.

 

4. Ropa y calzado

 

No solo puedes ofrecer prendas tradicionales de hombre, sino que, en muchas oportunidades, las marcas de moda lanzan colecciones exclusivas para el Día del Padre que puedes aprovechar.

 

Las opciones customizadas, como camisetas con mensajes divertidos o nombres, también son tendencia.

 

5. Cuidado personal

 

Afeitadoras eléctricas, sets de fragancias exclusivas, y kits de cuidado de la piel, son buenos productos que vender en el Día de los Padres. Aquí también puedes apuntar al packaging y los combos para armar propuestas individualizadas y alusivas a la fecha.

 

6. Bebidas alcohólicas

 

Las bebidas premium, como whiskies, vinos finos, cervezas artesanales y licores de calidad, son regalos clásicos que nunca pasan de moda. Las opciones personalizadas, como etiquetas con mensajes, añaden un toque especial.

 

7. Propuestas culinarias

 

Ofrecer paquetes especiales, menús exclusivos o descuentos para grupos familiares puede ser una estrategia efectiva para atraer clientes en restaurantes y cantinas.

 

Por otra parte, los boxes de desayuno o merienda también son una excelente opción para emprender en esta fecha. Tip: incluye una taza u otro accesorio que los clientes puedan conservar como recuerdo.

 

5 estrategias sencillas para promocionar tu producto en el Día del Padre

 

A veces no se trata tanto acerca de qué vender en el Día de los Padres, sino de cómo hacerlo. Las tácticas de venta que emplees son fundamentales. Aquí tienes algunas ideas para ponerte en marcha:

 

1. Campañas en redes sociales

 

Utiliza plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para crear campañas visuales atractivas que destaquen tus productos. De hecho, las redes ocupan el segundo puesto entre los canales favoritos de los marketers para sus campañas.

 

Incluye imágenes de calidad, testimonios de clientes satisfechos y promociones exclusivas para la ocasión.

 

2. Email marketing personalizado

 

Segmenta tu base de datos y envía correos electrónicos personalizados que sugieran productos específicos según los gustos y preferencias de los clientes. Recuerda que el 62% de los clientes prefiere recibir sugerencias personalizadas.

 

Ofrece descuentos exclusivos o regalos adicionales para incentivar las compras.

 

3. Colaboraciones estratégicas

 

Une fuerzas con otras marcas o influencers para aumentar la visibilidad de tus productos. Las asociaciones de este tipo pueden generar interés adicional y atraer a nuevos clientes.

 

4. Ofertas especiales

 

Ofrece descuentos exclusivos, paquetes o regalos con la compra de ciertos productos por tiempo limitado. Estas promociones pueden crear un sentido de urgencia y motivar a los clientes a realizar compras.

 

5. Publicidad online

 

Utiliza plataformas publicitarias como Google Ads para llegar a un público más amplio. Crea anuncios llamativos que destaquen los beneficios de tus productos.

 

Ya sabes cómo promocionar un producto para el día del padre. Descubre ahora qué vender en el día de las madres con ideas de productos y promos.

 

Frases para promocionar un producto para el Día del Padre

 

  • “Celebra a papá con el regalo perfecto”.
  • “Haz que este Día del Padre sea inolvidable con un regalo que le llegue al corazón”.
  • “Regálale a papá un momento tan especial como él”.
  • “Tú tienes al papá perfecto. Nosotros tenemos el regalo perfecto para él”.
  • “Un padre extraordinario merece un regalo extraordinario. ¡Descúbrelo aquí!”.

 

Controla tus ventas con Bling todo el año

 

En este post viste qué vender en el Día de los Padres y algunas estrategias y frases ganadoras para usar en esta celebración.

 

Si quieres gestionar tus ventas de manera sencilla para obtener el mayor beneficio sin estrés, Bling puede ayudarte.

 

Después de más de una década ayudando a empresas en Brasil, llegamos a México para poner todo nuestro conocimiento a tu alcance. Con nuestro software de gestión empresarial integral podrás: 

 

 

Construir un negocio exitoso requiere herramientas y estrategias efectivas. Aprovecha tu prueba gratuita y descubre cómo nuestras funcionalidades pueden impulsar la eficiencia y el rendimiento de tu empresa. ¡Consulta nuestros planes!.

Artículos Relacionados

¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

Últimas del blog