Ventas

Programa de registro de ventas: ¿qué es y para qué sirve?

10/11/2023

Las tecnologías digitales son tan dinámicas y diversas que pueden generar oportunidades de mejora en varios ámbitos de un negocio, sobre todo en la organización, la tecnología productiva y la capacidad de aprendizaje.

Los software de ventas para pymes pueden optimizar mucho la productividad y los procesos.

En lugar de dedicar tiempo en actividades manuales, la automatización que un programa de registro de ventas puede proporcionar permite redirigir esfuerzos hacia tareas más creativas, como el diseño de estrategias de ventas.

De hecho, las empresas que utilizan datos estratégicamente tienen 23 veces más posibilidades de conseguir nuevos clientes.

Si todo lo que leíste hasta aquí tiene sentido para tu negocio, en este post descubrirás cómo puede ayudarte un programa de registro de ventas. 

A continuación verás:

  • qué es un sistema de registro de ventas;
  • cómo se registran las ventas con un software;
  • cuáles son las ventajas de estos programas.

¿Qué es un programa de registro de ventas?

Un software de registro de ventas es una herramienta digital diseñada para administrar las operaciones comerciales. Sirve para capturar y almacenar de manera sistemática toda la información relacionada con las transacciones.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

Su objetivo es agilizar el proceso de registro y seguimiento de las ventas en una plataforma centralizada donde se pueden ingresar, rastrear y analizar informaciones como: 

  • datos de los clientes; 
  • productos más vendidos, 
  • órdenes de compra realizadas en distintos marketplaces, como Amazon o Mercado Libre;
  • estado del inventario.

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¿Cómo se hace el registro de ventas con un software?

Un programa de registro de ventas permite asentar las operaciones comerciales de manera sencilla. Una vez que se configuró el sistema según las necesidades del negocio, se agregan los detalles de cada transacción, como el producto o servicio vendido, la cantidad, la fecha y el monto.

Además, un software de seguimiento de ventas también almacena los datos de clientes —nombre, número de cliente e información de contacto. 

Una vez que los datos se ingresan, la herramienta para registrar ventas los almacena en una base de datos centralizada. Así, el acceso a la información es rápido y seguro. 

En cuanto a la relación entre los software de ventas y el stock, muchos de ellos ofrecen opciones para mantener un control de los inventarios en tiempo real. Además, el programa de registro de ventas calcula en forma automática los totales de las ventas y genera facturas o recibos.

👉 Ahora que sabes cómo se hace el registro de ventas, tal vez te interese descubrir qué es un sistema de registro de inventarios.

3 ventajas de usar un software de ventas para pymes

1 – Automatización

La eliminación de procesos manuales repetitivos y propensos a errores agiliza el seguimiento de datos de ventas.

Como la información se registra de manera instantánea y precisa, el tiempo dedicado a tareas administrativas se reduce —la automatización da como resultado un ahorro de costes de hasta un 75%.

Además, un programa de registro de ventas facilita la generación de facturas, recibos y otros documentos relevantes.

2 – Centralización de datos

Con un programa de registro de ventas, las notas, papeles y documentos repartidos en distintos lugares quedan en el pasado. En su lugar, se accede a una plataforma centralizada que almacena todos los datos relacionados con las transacciones comerciales.

3 – Control de stock

Controlar el inventario en tiempo real es una de las grandes ventajas de un programa de registro de ventas. El riesgo de vender productos de los que no hay existencias y las complicaciones relacionadas, como demoras en la entrega, se evitan con un software de ventas y stock.

Por eso, al decidir cuáles son los software de ventas más adecuados, uno de los principales requisitos es que tengan funciones de stock. En efecto, 8 de cada 10 líderes empresariales creen que un control de inventario automatizado favorece la productividad de la empresa.

Descubre Bling, tu aliado en el registro de ventas

La tecnología impulsa el éxito comercial de las organizaciones de muchas maneras. En este post aprendiste qué es un sistema de registro de ventas y cómo puede ayudarte a manejar las transacciones comerciales de manera simple y efectiva.

Ahora bien, al momento de pensar en cuáles son los software de ventas que más convienen a tu empresa, es probable que la mejor solución sean las herramientas integrales. 

Bling es un software completo de gestión empresarial que no solo te ayuda a organizar las ventas, sino que también permite:

  • centralizar la información de contacto de tus clientes y proveedores;
  • conectar con marketplaces como Amazon y Mercado Libre;
  • controlar el inventario;
  • obtener informes y análisis para tener una visión global de tu empresa.

¿Listo para tomar el control de las principales áreas de tu negocio? Consulta nuestros planes y funciones de venta.

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

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    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

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    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

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    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.