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Programa de ventas para comercio: 5 ventajas para tu empresa

13/10/2023

Si eres un emprendedor acostumbrado a ocupar tu tiempo en la realización de tareas repetitivas, un programa de ventas para comercio podría ayudarte a organizar mejor tu tiempo y esfuerzos.

Muchos emprendedores gestionan varios ámbitos de su empresa a la vez, pero la ciencia indica que este enfoque no es productivo. En palabras del neurocientífico Daniel J. Levitin: “El multitasking no existe, es un mito”.

Consciente de esta realidad, Aytekin Tank escribió el libro “Automate your busywork”, donde habla de los beneficios de la automatización para la productividad. Allí señala que pasar horas y horas trabajando en tareas de bajo impacto, como rellenar planillas o enviar correos electrónicos, impide concentrarse en tareas de alto valor para la empresa.

Además, el trabajo manual repetitivo trae aparejado otro problema que un programa de ventas para comercio puede evitar: la posibilidad de error.

En algunas industrias, como la de ciberseguridad, los errores humanos representan casi la totalidad de los problemas operativos. De hecho, en 2022, el 74% de las fugas de datos involucraron el error humano. Según el mismo estudio, ese año, solo en Latinoamérica hubo 535 fugas.

Lo bueno es que puedes utilizar la tecnología a tu favor para cambiar tu realidad. Aunque la automatización no hará todo el trabajo por ti, un programa de ventas para negocios te ayudará a enfocar tu energía en las tareas que realmente aportan productividad a tu negocio.

Aquí descubrirás:

  • qué es un programa de ventas para comercio;
  • cómo aprovecharlo en una pyme.

¿Qué es un programa de ventas para comercio?

Un programa de ventas para comercio es una herramienta informática diseñada para agilizar los procesos relacionados con el manejo de las transacciones. Sirve para automatizar tareas clave, como el seguimiento de clientes, la administración de inventario y la generación de informes. Su objetivo es simplificar la gestión de las operaciones comerciales.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

Al ofrecer una solución integral, los programas de ventas para comercio te permiten centrarte en estrategias de crecimiento y en la satisfacción del cliente, al tiempo que minimizan errores y maximizan la eficiencia en tus operaciones diarias.

👉 Si te preocupan los errores, descubre: 5 tipos de control de inventarios para EVITAR FALLAS.

¿Cómo aprovechar un programa de ventas para comercio en una pyme?

Una herramienta de gestión de ventas para establecimientos es una poderosa aliada a la hora de mejorar la organización y brindar un enfoque estratégico para el crecimiento.

Aquí tienes una lista de las tareas en las que puedes utilizar este software para potenciar tu emprendimiento:

1 – Control de stock

La gestión de inventario mejora en forma notable cuando tienes un sistema que actualiza el stock por ti. Por ejemplo, puedes observar cuando los niveles de productos estén bajos y asegurarte de reponerlos a tiempo.

Por otra parte, gestionar el inventario de manera automática es muy útil cuando trabajas con múltiples marketplaces. Así, no correrás el riesgo de ofrecer productos de los que no tienes existencias y evitarás demoras en las entregas y complicaciones con el cliente.

2 – Personalización de la experiencia del cliente

Con información sobre tus compradores puedes ofrecer una atención más personalizada. Por ejemplo, si sabes su fecha de nacimiento, puedes enviarles un correo electrónico felicitándolos el día de su cumpleaños para fortalecer tu vínculo con ellos.

Recuerda que, para el 77% de los líderes empresariales, la personalización produce una mayor retención de los clientes.

3 – Análisis de datos en tiempo real

El análisis de datos es una ventaja competitiva importante. Un estudio de McKinsey comprobó que las empresas B2B que adoptan una postura data-driven para impulsar sus ventas tienen un crecimiento superior al promedio.

Con información confiable sobre tus operaciones, identificas tendencias de compra, patrones estacionales y qué productos son los más populares. A partir de allí podrás ajustar tus estrategias de manera ágil y precisa, optimizar tus inventarios y trazar estrategias de precios.

4 – Optimización del proceso de ventas

Un software de ventas para pymes te permite registrar en forma automática las órdenes de compra de tus diferentes marketplaces. Cada vez que realices una venta en cualquiera de ellos, podrás visualizarla en una única plataforma.

Además, podrás integrar con tus servicios de mensajería favoritos para controlar tus envíos desde la misma interfaz.

Un estudio indica que la automatización de los procesos de ventas incrementa la satisfacción del cliente, mejora la eficiencia en un 10 a 15% y eleva el potencial de venta en hasta un 10%.

5 – Facturación automática

Un programa de ventas para comercio te permite generar facturas que cumplen con los requisitos del SAT. Así, te aseguras de estar al día con los requerimientos oficiales y evitas el riesgo de incumplimiento fiscal.

Además, puedes enviar tus facturas electrónicas a los clientes de forma automática. De esta forma, ahorras tiempo que puedes dedicar a tareas que requieran atención humana.

👉 ¿Ya sabes cómo facturar en Mercado Libre sin estrés? ¡Descúbrelo!

Optimiza tu proceso de ventas con Bling

En este artículo, aprendiste qué es un programa de ventas para comercio y qué aportes puede hacer a tu empresa.

A la hora de decidir cuáles son los software para ventas que mejor se adaptan a tu negocio, ten en cuenta que existen soluciones completas de gestión empresarial, como Bling.

Después de trabajar junto a miles de pymes en Brasil, llegamos a México para hacerte la vida más fácil con nuestro software.

Con Bling podrás:

  • enviar facturas automáticamente a través de correo electrónico;
  • sincronizar tu inventario en múltiples canales;
  • integrar con Mercado Libre, Amazon y SkyDropX en una única plataforma;
  • generar informes detallados sobre tus operaciones;
  • ¡y más!

¿Te animas a darle a tu empresa el cambio que necesita? Consulta nuestros planes y descubre nuestras funciones de ventas.

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.