Ventas

Software de apoyo a la gestión de ventas: 6 beneficios clave

11/10/2023

La automatización es una de las principales tendencias en tecnología en 2023. De hecho, es una herramienta tan redituable que los líderes empresariales la tienen entre sus principales objetivos.

En efecto, en 2022, el 70% de las empresas ya había incorporado o al menos probado la automatización de al menos una de sus funciones.

El ámbito comercial no es una excepción en esta tendencia. Para optimizar el proceso de registro de transacciones, existen herramientas para administrar ventas que ayudan a ahorrar tiempo y ganar efectividad.

Estos programas no solo buscan simplificar el registro de transacciones, sino también mejorar la exactitud de los datos, agilizar la generación de informes y proporcionar una visión precisa de tu desempeño en las ventas.

Si consideras que tu empresa podría beneficiarse con un flujo de trabajo más rápido y confiable en el área comercial, sigue leyendo para aprender sobre los softwares de apoyo a la gestión de ventas.

En este post verás:

  • qué es un programa de gestión de ventas;
  • 6 beneficios de usar este software.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

¿Qué es un sistema de gestión de ventas?

Un sistema de gestión de ventas es una herramienta informática diseñada para registrar, almacenar y administrar la información sobre las transacciones de venta de un negocio. Su objetivo es simplificar el proceso de seguimiento comercial, desde la captura inicial de datos hasta el análisis detallado de patrones de compra.

Registrar ventas puede sonar como un proceso complejo, pero con el software adecuado, se convierte en una tarea sencilla.

Los software de apoyo a la gestión de ventas te permiten ingresar los detalles de cada transacción con facilidad y exactitud. Desde el nombre del cliente y los productos adquiridos hasta la forma de pago utilizada, todo queda documentado en una plataforma centralizada.

Además, con este tipo de programa puedes acceder a datos detallados sobre los productos más vendidos, los momentos en que los clientes compran más y la variación de la demanda a lo largo del tiempo.

Esta información te permite adaptarte más rápidamente a las tendencias del mercado y ajustar tu estrategia para maximizar ganancias.

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6 beneficios de usar un software de apoyo a la gestión de ventas

1. Simplifica el proceso de registro de ventas

En lugar de perder tiempo valioso en la entrada manual de datos, el software de apoyo a la gestión de ventas puede capturar y registrar automáticamente los detalles de cada transacción.

De esta manera, tus empleados podrán concentrarse en actividades más estratégicas, como la interacción con los clientes y la expansión de la cartera.

Por otra parte, el registro automático reduce el margen de error humano, el principal factor involucrado en la vulnerabilidad cibernética, con un promedio global que ronda el 58%.

2. Provee datos para la toma de decisiones informadas

El software de apoyo a la gestión de ventas no es solo una herramienta de registro, sino también una fuente de información valiosa.

Los informes y análisis proveen datos confiables que te permitirán tomar decisiones estratégicas en cuanto a acciones de marketing, segmentación de clientes y ajustes en la oferta.

Cuanto mejor comprendas las necesidades y deseos de tus clientes, más precisas serán tus tácticas para atraerlos, nutrirlos y retenerlos.

3. Gestiona el inventario de manera eficiente

Mantener el equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda es esencial para cualquier negocio. Un software de apoyo a la gestión de ventas puede integrar funciones de seguimiento de inventario, lo que te permite tener una visión en tiempo real de tu stock.

Así evitarás situaciones problemáticas, como quedarte sin productos en momentos críticos o tener excesos de inventario que ocupen espacio y recursos valiosos.

La relación entre software de ventas y stock es siempre positiva: al tener un control de inventario preciso, podrás cumplir con las expectativas de tus clientes de manera más eficiente.

4. Personaliza la experiencia del cliente

Un cliente satisfecho puede convertirse en un cliente leal. En efecto, el 77% de los líderes empresariales cree que una mayor personalización es un factor clave en la retención.

Con un software de apoyo a la gestión de ventas, puedes almacenar la información de contacto de tus clientes y ofrecer una atención dedicada y eficiente.

5. Sincroniza equipos y canales de ventas

Si tu negocio opera en múltiples ubicaciones o a través de diversos canales de ventas, mantener la coherencia puede ser un desafío. Un software de apoyo a la gestión de ventas centraliza la información, lo que facilita la comunicación y la colaboración entre equipos.

Ya sea que un cliente realice una compra en línea, en una tienda física o a través de una llamada telefónica, todos los datos se registran en un solo lugar. Este enfoque, llamado omnicanal, garantiza que todos los departamentos estén en la misma página y que los clientes disfruten de una experiencia sin fisuras.

6. Facturación al día y simplificada

Los clientes esperan mantenerse informados a lo largo de todo el ciclo de vida de un pedido, desde que inician la compra hasta que la reciben, y esto incluye la etapa de facturación.

Un software de ventas y facturación te permite generar facturas de manera rápida y con la precisión que garantizan los procesos automáticos.

Así, puedes asegurarte de que tus clientes reciban información clara y detallada sobre sus compras, lo que fortalece la profesionalidad y confianza en tus transacciones.

👉 ¿Sabes todo lo que necesitas sobre facturación? Descubre cómo endosar una factura en México.

Impulsa y organiza tus ventas con Bling

En este post viste qué es un sistema de apoyo para ventas y cuáles son sus beneficios. En un mundo empresarial altamente competitivo, cada ventaja cuenta. Un programa de gestión de ventas te allana el camino hacia el crecimiento.

Al momento de decidir cuáles son los software de ventas que más pueden ayudarte, tal vez halles la respuesta en un software integral de gestión empresarial como Bling.

Con su solución completa podrás manejar no solo las ventas, sino todas las principales áreas de tu emprendimiento. Bling te permite:

  • gestionar el inventario en tiempo real;
  • integrar tus marketplaces, como Mercado Libre y Amazon;
  • automatizar el envío de facturas a través del correo electrónico;
  • organizar los datos de contacto de tus clientes y proveedores en la misma interfaz;
  • obtener informes y análisis para tomar decisiones informadas sobre tu empresa ¡y más!

Súmate a la revolución digital con una solución a tu medida. Descubre nuestros planes y funciones de ventas.

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

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    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

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    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.