Gestión Empresarial

4 tips para aprovechar un programa de registro de clientes

30/10/2023

Gracias a la automatización de procesos, un programa de registro de clientes te permite recolectar información sobre tus compradores de manera sencilla. Los datos que reúnas podrás usarlos para mejorar tu rendimiento empresarial.

 

En efecto, cuando un sistema se encarga de hacer tareas de forma automática por ti, ahorras tiempo. De hecho, el 43% de los líderes empresariales cree que la automatización puede no solo elevar la velocidad de trabajo, sino también aumentar los niveles de productividad.

 

Si quieres descubrir todo lo que un software para base de datos de clientes puede hacer por ti, sigue leyendo. En este post verás:

 

  • qué es un programa de registro de clientes y sus ventajas;
  • 4 tips para aprovecharlo;
  • cómo hacer un registro de clientes.

 

¿Qué es un sistema de registro de clientes?

 

El concepto de sistema de registro de clientes hace referencia a una herramienta tecnológica diseñada para capturar, almacenar y gestionar de manera eficiente los datos de contacto de las personas que compran los productos o servicios de una empresa. Su objetivo es estandarizar la administración de esta información y facilitar el acceso a los empresarios, de manera que puedan ofrecer un servicio personalizado a sus clientes.

 

Ventajas de un programa de registro de clientes

 

Algunas de las principales ventajas de un software de administración de clientes son:

 

1. Seguridad

 

La seguridad de los datos es una preocupación cada vez más importante en la era digital. En efecto, la ciberseguridad es uno de los principales temores de las pymes mexicanas que atraviesan la transformación digital.

 

Los sistemas de registro de clientes cuentan con medidas de seguridad robustas para proteger la información confidencial. Esto incluye el cifrado de datos, autenticación de usuarios y protocolos de acceso seguro.

 

2. Centralización

 

Un sistema de registro de clientes centralizado agiliza las operaciones al proporcionar un único punto de acceso y gestión. Ya no tienes que preocuparte por datos dispersos en hojas de cálculo, correos electrónicos o archivos físicos: todo lo que necesitas está al alcance de tu mano.

 

En un programa de registro de clientes, con algunos clics puedes acceder a datos precisos y actualizados, lo que te permite realizar tareas de manera más rápida y efectiva.

 

3. Automatización

 

Con un sistema automático, la cuestión de cómo hacer un registro de clientes se resuelve de manera sencilla. Gracias a las integraciones, podrás tomar la información en forma directa de las nuevas órdenes de compra que recibas, por ejemplo, en tu tienda online o marketplaces. 

 

Con el paso del tiempo, un programa de registro de clientes te brindará una nutrida base de datos que podrás utilizar. A continuación encontrarás algunas buenas ideas para poner en marcha y aprovechar esa información al máximo.

 

Ahora que sabes qué es un sistema de registro de clientes, descubre qué es un sistema de gestión.

 

4 tips para sacarle el jugo a un programa de registro de clientes

 

Las herramientas de registro de clientes permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar facturas y envíos, porque ponen a tu disposición los datos de contacto de manera sencilla.

 

Pero si usas la imaginación, también puedes aprovecharlas para hacer un seguimiento de clientes creativo. Aquí tienes algunos consejos:

 

1. Ofrece descuentos y regalos

 

Cualquier momento es bueno para recibir un regalo, pero puedes aprovechar fechas clave y relevantes para tu negocio, como Navidad o el Día del Niño, para obsequiar a tus clientes con un descuento en su próxima compra o un pequeño presente.

 

Este tipo de incentivo puede motivar a los clientes a realizar compras adicionales. Ten en cuenta que, a nivel mundial, el 70% de consumidores busca promociones y ofertas con mayor frecuencia.

 

2. Mantén a tus clientes al día con las novedades

 

Es importante informar a tu público sobre ofertas, eventos o actualizaciones fundamentales relacionadas con tu negocio, como un cambio en el horario de atención, la ubicación de tu negocio o las políticas y condiciones.

 

3. Obtén feedback

Puedes utilizar la información de contacto para solicitar retroalimentación de tus clientes a través de encuestas o cuestionarios básicos. Esto te ayudará a entender mejor sus necesidades generales y recopilar opiniones sobre tus productos o servicios.

 

4. Actualiza la información de contacto

 

¡Sí, puedes usar la información de tu programa de registro de clientes para mantener tu base actualizada! Cada cierto tiempo, cuando te comuniques con ellos, pídeles que verifiquen su dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

 

También te puede interesar: ¿Qué es un sistema de planificación de recursos empresariales?

 

Bling, la solución integral para tu empresa

 

En este post viste qué es un programa de registro de clientes y las ventajas que aporta un software para base de datos de clientes en la gestión de tu empresa.

 

Ahora, imagina si pudieras aprovechar los beneficios de la automatización también en otros ámbitos de tu empresa, como la facturación, la administración de ventas y el registro de inventario. ¡Un ERP es una herramienta de administración empresarial integral que lo hace realidad!

 

Con Bling puedes:

 

  • generar facturas aprobadas por el SAT y enviarlas por correo electrónico;
  • controlar el inventario de tu empresa en tiempo real;
  • integrar con SkyDropX para gestionar todos tus envíos desde una misma plataforma;
  • importar órdenes de compra de Amazon y Mercado Libre de forma automática.

 

Descubre nuestros planes y conoce nuestra función de registros.

Artículos Relacionados

¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

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