Marketplace

Mejor marketplace para vender ropa en México

23/02/2024

El mercado de la indumentaria tiene un alcance sorprendente. De hecho, la ropa es el producto más vendido a través de canales virtuales en México. Si quieres aprovechar las potencialidades de este pujante sector, te convendrá saber cuál es el mejor marketplace para vender ropa.

En efecto, los portales online tienen la ventaja de acercarte a grandes públicos y ofrecen soluciones convenientes en el proceso de venta, como la tercerización de la logística.

Sigue leyendo y entérate cómo vender ropa desde casa —descubrirás dónde vender ropa en línea para ganar dinero sin tener que dejar la comodidad de tu hogar.

¿Cuál es el mejor marketplace para vender ropa en México?

El mejor marketplace para vender ropa en México depende del tipo de negocio que pretendas montar. Si quieres vender ropa usada, sitios como eBay o Etsy serán buenas opciones, ya que son especialistas en segunda mano. Si tu intención es vender ropa nueva, puedes apuntar a los más utilizados en México: Amazon y Mercado Libre.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

A continuación, conoce más a fondo a los dos grandes del e-commerce mexicano para decidir cuál es el mejor marketplace para vender ropa en línea según tus necesidades.

Amazon: el gigante global

Amazon es uno de los mercados digitales más visitados del mundo. En mayo de 2023 se convirtió en el sitio web con el mayor número de visitantes en México —106 millones de personas.

Las claves del éxito de Amazon se relacionan con las facilidades que ofrece tanto a compradores como a vendedores en su robusta plataforma:

Fulfillment by Amazon (FBA)

Cuando te preguntas cómo vender ropa desde casa, uno de los principales desafíos que surgen es la logística. El servicio de Amazon te permite almacenar tu inventario en los depósitos de la empresa mientras se encarga del embalaje, envío y servicio al cliente; lo que te simplifica mucho las cosas.

Por su parte, los compradores se benefician con un servicio de entrega rápido y confiable.

Reputación del vendedor

El sistema de reputación de Amazon te permite crear una buena imagen en la plataforma e inspirar confianza en los clientes. 

Las revisiones de los compradores y la calidad del servicio son factores clave para el éxito a largo plazo. Recuerda que el 98% de los compradores lee reseñas en línea antes de comprar.

Publicidad

Amazon ofrece programas de anuncios digitales Sponsored Products y Sponsored Brands– que sirven para dirigir a los clientes a los listados relevantes a partir de la segmentación con palabras clave específicas.

👉 Una vez que definas cuál es el mejor marketplace para vender ropa, no dejes de conocer las estrategias para e-commerce en 2024. 

Mercado Libre: el coloso latinoamericano

Mercado Libre lidera el comercio electrónico en América Latina con operaciones en 18 países y planes de expansión constante. En México, cubre todo el territorio con sus ocho centros de distribución y más de 630 vans eléctricas para servicios de última milla. Entre las ventajas de ser el mejor marketplace para vender ropa, están:

Facilidades de pago

A través de Mercado Pago, la plataforma ofrece medios de pago seguros y una línea de crédito que amplía las posibilidades de compra de miles de clientes. De hecho, en sus primeros tres meses de vida, el programa aprobó más de 1 millón de líneas de crédito en el país.

Esto convierte a Mercado Libre en el mejor marketplace para vender ropa a un gran número de clientes con recursos financieros limitados.

Mercado Envíos

La red logística de Mercado Envíos incluye centros de almacenamiento y distribución propios, agencias y una flota terrestre y aérea. El programa Mercado Flex realiza entregas a través de diversos medios ―a pie, en bicicleta, moto o auto― para acelerar el proceso.

Además, la opción Full facilita todo el proceso logístico. Solo necesitas llevar tus productos a los almacenes de Mercado Libre y la empresa se encargará de la preparación del pedido y el despacho una vez que se concrete la compra.

Devolución asegurada

Una característica esencial que debe tener el mejor marketplace para vender ropa es facilitar las devoluciones. Esto es muy importante, si tienes en cuenta que en México el 38% de los compradores devolvió un artículo entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, y las categorías con más devoluciones son la ropa y el calzado. 

Para darle una mejor experiencia a los clientes, todas las personas que compran en Mercado Libre tienen un plazo de 30 días desde que reciben su compra para iniciar una devolución, sin importar el motivo.

De esta forma los clientes tienen mayor confianza y seguridad al momento de comprar un producto. En efecto, está comprobado que el 90% de los consumidores volverían a comprar si pueden devolver sus pedidos sin complicaciones.

Si el comprador cambia de parecer, podrá devolver el producto con facilidad y el proceso será gratis para él. 

👉 Ya sabes dónde vender ropa en línea para tener buenos resultados. Descubre ahora cómo incrementar las ventas online en tres pasos.

Bling: integración eficiente con Amazon y Mercado Libre

Hasta ahora viste que el mejor marketplace para vender ropa depende de tu plan de negocios. Sin embargo, para tener éxito en el comercio online a través de portales de venta online, es indispensable gestionar tu operación mediante la integración de tus distintos canales de venta.

Bling es una plataforma de gestión empresarial que simplifica la administración de negocios en línea, incluida la venta de ropa en Amazon y Mercado Libre. La integración de Bling con estos marketplaces te ofrece numerosos beneficios:

  • gestión de inventarios: al sincronizar en forma automática los niveles de existencias en distintos canales, Bling te otorga un control eficiente del stock.
  • unificación de órdenes de compra: con Bling, puedes administrar todas tus ventas, pedidos y clientes desde una sola plataforma, lo que facilita la gestión diaria de tu negocio.
  • reportes personalizados: genera informes detallados para analizar el rendimiento de tus ventas en los distintos canales y tomar decisiones informadas.

Todas estas funciones te permiten vender ropa desde casa a través de distintos canales de venta. 

Además, Bling te ofrece también otras facilidades administrativas:

  • facturación electrónica: cumple con los requisitos fiscales en México mediante la generación de CFDIs de forma automática y eficiente;
  • gestión de envíos con Skydropx;
  • registro de clientes y proveedores.

¡Descubre nuestras opciones de integración y todas nuestras funcionalidades en una prueba gratuita! Elige un plan que se adapte a tus necesidades y potencia tu negocio con las herramientas de Bling.

Navegacion rapida

    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.