Ventas

Software de ventas para tiendas: qué es + 4 ventajas clave

16/10/2023

El Banco de Desarrollo de América Latina señala que la transformación digital es clave para que las pymes aumenten su productividad y sean competitivas. La buena noticia es que con un software de ventas para tiendas es fácil lograrlo.

En este artículo verás cómo la automatización de procesos de ventas y el uso de un software especializado te ayudan a alcanzar un nivel más alto de eficiencia en tu empresa.

¿Qué es un software de ventas para tiendas o retail?

Un software de ventas para tiendas es una herramienta informática diseñada para gestionar las operaciones comerciales. También llamado programa retail, su objetivo es integrar una variedad de funcionalidades que abarcan desde el control de inventario y el registro de datos de clientes hasta la generación de informes y análisis.

Además, un software de ventas para tiendas rastrea qué productos se venden mejor, cuáles son los períodos de mayor actividad.  La herramienta no solo simplifica tus tareas cotidianas, sino que también te brinda una visión integral de tu desempeño comercial. 

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Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

4 formas de impulsar tu pyme con un sistema de ventas para negocio

Aquí tienes las principales funcionalidades de un programa de ventas minoristas y cómo aprovecharlas:

1 – Centralización de la información

Un software de ventas minoristas te permite almacenar todos los datos relevantes en un solo lugar —desde información de productos hasta los datos de tus clientes.

La centralización de datos permite hacer una gestión comercial más ágil y eficiente.

2 – Automatización de procesos

Desde la generación automática de facturas hasta el seguimiento de pagos y recordatorios de clientes, un software de ventas para tiendas te libera de tareas manuales y repetitivas. 

La automatización en un software de ventas para tiendas no solo te ahorra tiempo, sino que también te brinda la tranquilidad de que tus procesos son consistentes y precisos. Al minimizar la intervención manual, reduces las posibilidades de errores que afecten negativamente tu control financiero.

3 – Integración con marketplaces

Con un software de ventas para tiendas puedes integrar tus marketplaces, como Amazon y Mercado Libre, para importar de forma automática las nuevas órdenes y manejarlas desde una misma plataforma.

El seguimiento unificado de tus ventas evita la necesidad de acceder a múltiples cuentas y sistemas por separado. Esto ahorra tiempo y reduce la posibilidad de cometer errores.

Además, puedes integrar también con sistemas de gestión de envíos como SkyDropX para gestionar también tus envíos en un solo lugar.

4. Gestión de inventario eficiente

Uno de los desafíos más comunes para las pymes es mantener un control preciso del stock. Un sistema de ventas para negocio automatiza este proceso y te da actualizaciones en tiempo real sobre el estado de tus existencias.

Evitar pérdidas por productos agotados o excesos te ayuda a manejar mejor tus finanzas empresariales.

Otra ventaja de un software de ventas para tiendas es que te permite configurar alertas que te indiquen cuándo los niveles de un producto alcanzan puntos críticos para la reposición.

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Optimiza tu gestión integral con Bling

En este artículo aprendiste qué es un programa retail y cómo usarlo para impulsar tu pyme.

Al momento de decidir cuáles son los software para ventas que mejor se adaptan a tu empresa, ten en cuenta también los programas de gestión integrales. Con ellos puedes administrar otras áreas clave además de las ventas, como la facturación o la información de tus clientes y proveedores.

Si crees que puedes beneficiarte de un software así, hay una buena noticia: ahora Bling está disponible en México. Después de nuestro éxito en Brasil, desembarcamos en América Latina para simplificar tu trabajo.

Con Bling podrás:

  • gestionar tu inventario en tiempo real;
  • integrar tu tienda física con plataformas de e-commerce y marketplaces, como Mercado Libre y Amazon;
  • acceder a los datos de tus clientes y proveedores desde una misma plataforma;
  • automatizar el envío de tus facturas por correo electrónico;
  • generar informes y análisis a partir de datos confiables.

Consulta todos los planes y funciones de ventas.

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.