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4 tipos de venta por internet y estrategias para dominarlos

26/02/2024

Con un 28% de la cuota del mercado, México se consolidó en 2023 como uno de los países más destacados del comercio electrónico en América Latina. En efecto, se proyecta que las ganancias del e-commerce en el país alcancen los 37,810 mil millones de USD en 2024.

Existen distintos tipos de venta por internet para aprovechar este floreciente mercado, cada uno con sus propias características y desafíos. Si quieres descubrir cuál es la mejor manera de vender por internet, quédate por aquí. En este post verás:

  • cuáles son los tipos de ventas en línea;
  • estrategias de venta online.

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Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

¿Cuáles son los tipos de venta por internet más importantes en 2024?

1 – Productos o servicios

La venta de productos implica la comercialización de bienes tangibles (como electrónicos, ropa, alimentos) o digitales (como software o contenidos descargables). 

Por otro lado, la venta de servicios se refiere a ofrecer habilidades o conocimientos, como consultorías, cursos en línea o servicios de diseño.

Ambos tipos de venta por internet tienen distintas estrategias debido a sus características únicas y la forma en que los consumidores interactúan con ellos.

Para productos, es crucial tener imágenes de alta calidad, descripciones detalladas y revisiones de clientes para generar confianza. En el caso de los productos digitales, se pueden ofrecer demos de sistemas o acceso limitado a bibliotecas de recursos.

En la venta de servicios, ayuda destacar casos de éxito, mostrar testimonios y ofrecer pruebas gratuitas. En efecto, en una encuesta de Gartner de 2022, el 13% de los encuestados afirmó que las pruebas gratuitas eran las llamadas a la acción (CTA) más efectivas para obtener clientes potenciales.

2 – AI por menor o al por mayor

La venta al por menor se centra en satisfacer las necesidades de los consumidores individuales, mientras que la venta al por mayor implica vender grandes cantidades de productos a otras empresas o minoristas.

En la venta al por menor es buena idea ofrecer promociones atractivas y una navegación sencilla, adaptada a dispositivos móviles. En efecto, según datos de 2022, más del 79% de la población mexicana utiliza teléfonos celulares o smartphones, y se prevé que las cifras del comercio móvil minorista alcancen unos 100.000 millones de USD en 2025.

La venta al por mayor es uno de los tipos de venta por internet que requieren mayor atención al trato con el cliente. De hecho, las empresas B2B muestren un 35% más de probabilidad de hacer negocios con compañías centradas en los consumidores.

3 – Tiendas propias, marketplaces o sitios integrados

Según la plataforma, también existen distintos tipos de venta por internet:

Tiendas propias

Permiten un control total, aunque demandan un esfuerzo considerable en comparación con la venta a través de portales de terceros. Para obtener resultados, las tiendas propias se enfocan en la construcción de marca, la experiencia personalizada y programas de fidelización que las hacen destacar.

Marketplaces

Ponen a los vendedores en contacto con una gran audiencia en forma inmediata. Sin embargo, sus comisiones afectan los costos.

En los marketplaces, optimizar la visibilidad a través de palabras clave, imágenes llamativas y precios competitivos es esencial. Además, para tener éxito en la venta a través de múltiples portales, también es importante la integración.

Implementar un sistema de gestión como Bling, que te permita visualizar en una misma interfaz las ventas realizadas en Amazon y Mercado Libre, por ejemplo, simplifica la administración y colabora en la eficiencia operativa.

👉 Te puede interesar: ¿Cuánta comisión cobra Amazon por vender? ¿Vale la pena?

Sitios integrados

Para este tipo de venta por internet, las estrategias se basan en su naturaleza híbrida. Por ejemplo, cuando creas tu tienda en Mercado Shops, las operaciones que realizas a través de tu portal personal cuentan para alcanzar las ventas que necesitas para tener reputación en Mercado Libre.

Por lo tanto, publicitar el acceso a través de tu tienda también impulsa tus ventas en el marketplace.

Ventas a través de redes sociales

Es uno de los tipos de venta por internet que ganaron más popularidad en los últimos años. De hecho, las redes sociales fueron el canal de marketing digital más popular, utilizado por el 44% de los especialistas en marketing encuestados por Statista en 2022.

Además, en Estados Unidos y el Reino Unido, las razones principales por las que el 68% de los consumidores siguen a una marca en redes sociales es para mantenerse informados sobre nuevos productos y servicios.

Crear contenido visual atractivo y utilizar herramientas de compra directa en plataformas como Instagram y Facebook son excelentes estrategias para aprovechar las redes.

👉 Ya sabes cuáles son los tipos de ventas en línea. Descubre ahora cómo entregar productos vendidos por internet en una guía de 5 pasos.

¿Cuál es la mejor manera de vender por internet? ¡Simplificar la logística!

Como viste, los distintos tipos de venta por internet tienen sus desafíos particulares y mejores estrategias para enfrentarlos. Sin embargo, hay un aspecto crucial que los atraviesa a todos: la logística.

Generar un flujo logístico bien aceitado que permita realizar entregas en tiempo y forma de manera sencilla es clave para el éxito de un e-commerce.

En efecto, para un 61% de los consumidores mexicanos, un tiempo de entrega bajo es esencial para una buena experiencia del cliente.

Bling te ofrece soluciones integrales con planes para pymes que facilitan la gestión de inventario, la facturación y la integración con importantes marketplaces como Amazon y MercadoLibre.

Además, gracias a su alianza con Skydropx podrás gestionar los pedidos con agilidad, seleccionar la mejor paquetería para cada envío en pocos clics y mantener a tus clientes informados sobre el estado de sus pedidos.

¿Te animas a simplificar tu gestión en todos los tipos de venta por internet? Accede a una prueba gratuita para conocer todas nuestras funciones por 30 días. ¡Te sorprenderá todo lo que Bling puede hacer por tu empresa!

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.