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¿Cuánta comisión cobra Amazon por vender? Resumen de tarifas

08/12/2023

Tanto si comercias en la plataforma como si aún no empezaste pero consideras hacerlo, es esencial que entiendas cuánta comisión cobra Amazon por vender en su marketplace. De esta forma, calcularás tu margen de ganancia con facilidad.

 

Además, también es útil que sepas cuánto cobra Amazon por envío y otras tarifas asociadas a negociar en su tienda. ¡Es la única forma de saber si te conviene vender en la plataforma!

 

Si quieres conocer todos estos detalles para tomar decisiones informadas sobre tu comercio en línea, quédate por aquí y descubre:

 

  • cuánto porcentaje te quita Amazon por vender;
  • cuál es la tarifa de la plataforma;
  • cuánto gana un vendedor promedio de Amazon;
  • cuanto cobra Amazon por envío.

 

¿Cuánta comisión cobra Amazon por vender?

 

Lo primero que debes saber es que existen distintos planes de venta en la plataforma. Así, cuánta comisión cobra Amazon por vender varía según la opción que elijas y la categoría del producto. Los dos planes de venta más comunes y sus importes son:

 

Plan de venta individual

 

Si eliges esta opción, no tienes que pagar un monto mensual fijo. En cambio, Amazon cobra una suma de $0.99 por cada artículo que vendas, además de las Tarifas de administración por reembolso, que son porcentuales y dependen del tipo de mercadería. 

 

Plan de venta profesional

 

Esta categoría tiene una tarifa mensual de $39.99, pero no cobra los $0.99 por cada ítem vendido. En lugar de eso, pagas las Tarifas de administración por reembolso, que son las mismas que en el plan Individual. 

 

Según la recomendación de Amazon, la opción Profesional es más adecuada para comerciantes que esperan vender más de 40 artículos al mes.

 

¿Ya eres vendedor en la plataforma? ¡Descubre cómo vender más en Amazon!

 

¿Cuánto porcentaje te quita Amazon por vender?

 

Sin importar el plan que elijas, Amazon se queda con un monto cada vez que realizas una venta. Estas Tarifas de administración por reembolso son una parte fundamental a la hora de calcular cuánta comisión cobra Amazon por vender. 

 

Los importes suelen oscilar entre el 8% y el 15% del precio de venta del artículo, pero pueden alcanzar hasta el 45%. Aquí tienes algunos ejemplos de categorías y su costo:

 

Categoría Comisión
Ropa y accesorios 17%
Oficina y papelería 15%
Consolas de videojuegos 8%

 

Por ejemplo, si vendes una prenda de vestir por $10, como el monto de cierre para esa categoría es del 17%, Amazon te cobrará $1,7. Es importante que consultes cuánta comisión cobra Amazon por vender en tu categoría específica antes de fijar el precio de tus productos.

 

¿Cuál es la tarifa de Amazon por servicios adicionales?

Además de los gastos vinculados al plan y a las ventas particulares, existen algunos importes extra que aplican según el caso. Por ejemplo:

 

Tarifas de envío de Amazon

 

Si decides utilizar el servicio de Fulfillment by Amazon (FBA), donde la empresa almacena, empaca y distribuye tus productos, habrá costos adicionales por los servicios de logística. Cuánto cobra Amazon por envío varía según el tamaño y el peso de tus productos.

 

Tarifas de almacenamiento

 

Amazon también cobra cuotas de almacenaje mensuales si tienes productos albergados en sus almacenes durante períodos prolongados.

 

Tarifas de publicidad

 

Si deseas promocionar tus ventas en el marketplace a través de anuncios patrocinados, habrá un costo asociado a la propaganda. Es importante tener en cuenta estos gastos adicionales al calcular cuánta comisión cobra Amazon por vender.

 

Ahora sabes cuál es la tarifa de Amazon por cada uno de sus servicios. ¿Estás listo para vender en la plataforma? ¡Entonces no olvides aprender también cómo facturar en Amazon! 

 

¿Cuánto gana un vendedor promedio de Amazon?

 

El ingreso de los comerciantes en la plataforma varía según diversos factores, como el tipo de productos que vende, su precio de venta, la competencia en su nicho y su eficiencia operativa. Por eso, no se puede calcular a ciencia cierta cuánto gana un vendedor promedio en Amazon.

 

Sin embargo, como prueba de que hacer negocios en la plataforma es redituable, cabe mencionar que el 20% de las pymes que venden en Amazon se expandieron a otros países, como Estados Unidos y Canadá. 

 

¿Quieres tener éxito en tus ventas en línea, ya sea en Amazon o en otros marketplaces? Échales un vistazo a estos tres ejemplos de estrategias de venta para inspirarte.

 

¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?

 

Hasta ahora has visto cuánta comisión cobra Amazon por vender en su marketplace. Sin embargo, el gigante del e-commerce no está solo en el mercado. En efecto, con 10.537 millones de USD ganados en 2022, Mercado Libre es otro excelente portal para comerciar.

 

Publicar en la plataforma es gratis, solo pagas cuando realizas la venta. Las tarifas varían según la categoría de producto y el tipo de anuncio. Algunos de los precios más comunes en Mercado Libre incluyen:

 

  • Publicaciones Clásicas: entre 8% y 16% + $25 de costo fijo en productos menores a $149 o bien $30 en ventas de entre $149 y $299.
  • Publicaciones Premium: entre 12,5% y 20,5% + $25 de costo fijo en ítems menores a $149 o $30 en operaciones de entre $149 y $299.

 

¿Te parece bien cuánto cuesta vender en Mercado Libre? ¡Entonces aprende cómo vender en la plataforma y comienza a operar! 

 

Descubre Bling, tu mejor apoyo para la venta online

 

En este post descubriste cuánta comisión cobra Amazon por vender y otros costos asociados a operar allí. Si quieres optimizar tus negocios en línea, te presentamos a Bling, el software de gestión empresarial que te hará la vida más fácil.

 

Vender en marketplaces tiene sus desafíos. Con un programa que automatice las principales funciones de tu compañía, podrás superarlos.

 

Cuenta con Bling para:

 

  • importar tus órdenes de compra de Amazon y Mercado Libre;
  • gestionar tus envíos en un solo lugar con SkyDropX;
  • emitir facturas y enviarlas por correo electrónico;
  • generar informes y análisis detallados.

 

Descubre nuestros planes e integraciones.

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¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

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