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Cómo descargar el XML de una factura en 5 pasos

30/01/2024

La digitalización de los procesos comerciales cambió la forma de gestionar las transacciones financieras. En el contexto de la facturación electrónica, a veces es necesario realizar trámites digitales, como descargar el XML de una factura o enviarlo por correo electrónico.

 

Si te sientes perdido en este panorama virtual, estás en el lugar correcto. En este post verás:

 

  • qué es el archivo XML de una factura electrónica;
  • cómo descargarlo;
  • cómo enviar una factura electrónica en formato XML.

 

¿Qué es el archivo XML de una factura electrónica?

 

El XML (Extensible Markup Language) de una factura electrónica es un documento digital que contiene toda la información sobre una transacción comercial. El XML es legible por distintos sistemas informáticos y sigue un formato estándar que facilita su procesamiento automático.

 

Este formato se basa en etiquetas que describen cada elemento de la factura, como el emisor, el receptor, los productos o servicios adquiridos, los impuestos aplicados y otros detalles importantes.

 

El principal beneficio del XML es que permite la interoperabilidad entre distintos sistemas y simplifica la presentación de informes fiscales.

 

¿Cómo descargar el XML de una factura? 2 opciones

 

Ya sea que quieras respaldarlo o necesites enviarlo de nuevo a tu cliente porque no lo recibió o lo extravió, descargar el XML de una factura es posible. Existen dos formas de hacerlo: en el sitio del SAT o a través de un proveedor de certificación.

 

➡️ Cómo descargar el XML de una factura en el SAT

 

1. Accede al portal de facturación

 

Ingresa al sitio del SAT. Haz clic en Facturación electrónica y en Cancela y recupera tus facturas.

 

2. Inicia sesión

 

A continuación, deberás ingresar con tu RFC y contraseña o firma electrónica. Después, haz clic en Consultar facturas emitidas.

 

3. Localiza la factura

 

Dentro del portal, deberás localizar la factura electrónica que deseas descargar. Puedes buscarla por folio o por fecha de emisión.

 

4. Descarga el CFDI

 

Una vez localizado el comprobante, podrás descargar un archivo en formato XML o PDF con un clic en el ícono que corresponde a cada uno.

 

Cuando descargues el archivo XML, deberás almacenarlo de manera segura. Es recomendable que organices los archivos por fecha o número de factura para facilitar su recuperación.

 

➡️ Cómo descargar el XML de una factura en 3 clics

 

Si quieres agilizar tus trámites fiscales, un sistema de facturación como Bling es la solución. En este programa, para descargar el XML de una factura solo debes seguir estos pasos:

 

1. Seleccionar Facturas en la pestaña de Ventas.

 

 

2. Hacer clic en el ícono de los tres puntos y en Descargar XML timbrado.

 

 

Ya viste cómo descargar un archivo en formato XML en Bling y lo sencillo que es hacerlo. ¡Descubre más ventajas de un sistema de facturación ERP!

 

¿Cómo enviar una factura electrónica en formato XML?

 

Ahora que comprendes cómo descargar el archivo XML de una factura, es momento de entender cómo enviarlo.

 

El correo electrónico es un método de entrega práctico y eficiente, que facilita la recepción y el almacenamiento digital de la factura por parte del receptor.

 

Es importante que tengas en cuenta que, además del archivo XML, el cliente también puede necesitar el PDF, que es una representación gráfica de la factura electrónica con un diseño más amigable para la lectura. 

 

Una vez que descargues estos archivos, puedes adjuntarlos en un correo electrónico para enviarlos al destinatario.

 

Cuando tienes un sistema de facturación automático, también podrás elegir enviar los comprobantes de forma directa desde esa plataforma por correo electrónico a tus clientes y ahorrar tiempo.

 

Además de descargar el XML de una factura, a veces es necesario cancelarla. ¡Descubre cómo hacerlo en este tutorial paso a paso! 

 

Más allá de la facturación electrónica: beneficios de la transformación digital

 

La digitalización de los procesos comerciales revolucionó la administración empresarial, y la facturación electrónica es solo una pieza del rompecabezas. Los sistemas de gestión de recursos empresariales (ERP) optimizan funciones como:

 

Gestión de inventarios

 

Gracias a la información en tiempo real, los ERPs ofrecen una visibilidad completa del stock en todos los canales y permiten tomar decisiones informadas para evitar problemas como la escasez o el exceso de mercadería.

 

Visualización integral de ventas

 

Al consolidar datos comerciales en una única plataforma, los ERPs te permiten analizar tendencias, identificar patrones de comportamiento del cliente y evaluar el rendimiento de tus productos. Esto facilita la adopción de estrategias de marketing adecuadas para impulsar las conversiones.

 

Integraciones

 

La integración con plataformas de comercio electrónico o logística, entre otras, potencia la eficiencia operativa al proporcionar una gestión centralizada y automatizada de diversas operaciones comerciales.

 

Los ERPs permiten visualizar información de ventas en distintos marketplaces en la misma interfaz y controlar el stock en múltiples canales.

 

Simplifica tu vida y tu facturación con Bling

 

En este post viste cómo descargar el XML de una factura y cómo enviarlo por correo electrónico a tus clientes.

 

La gestión efectiva de la facturación es fundamental para el funcionamiento de tu empresa. Sin embargo, dedicar demasiado tiempo a esta tarea puede restarle valor a actividades críticas que requieren de tu atención plena, como el trato directo con los clientes.

 

Bling es un sistema de gestión empresarial integral que te permite emitir y cancelar facturas con facilidad. Además, desde la misma plataforma puedes:

 

 

Después de nuestro éxito en Brasil llegamos a México para traer agilidad a tu administración de procesos.

 

Aprovecha nuestra prueba gratuita para experimentar de primera mano cómo podemos transformar tu gestión empresarial. Y no olvides explorar nuestros planes para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡La administración sin complicaciones está al alcance de tu mano!

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¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

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