historias de éxito

3 ejemplos de empresas que usan ERP para simplificar su gestión

01/12/2023

Si ya sabes qué es ERP y evalúas contratar este software para mejorar la administración de tu negocio, tal vez quieras conocer tres ejemplos de empresas que usan ERP y logran excelentes resultados.

 

En este post, verás la experiencia de tres compañías que consiguieron cambios positivos en sus operaciones en muy poco tiempo. ¡Empecemos!

 

¿De qué sirve conocer ejemplos de empresas que usan ERP?

 

1. Fuente de inspiración y aprendizaje

 

Cuando investigas acerca de distintas soluciones informáticas que puedes adoptar en tu negocio, conocer ejemplos de uso de software ERP es útil como un modelo a seguir.

 

Además, saber cuántas empresas utilizan ERP con éxito para transformar sus operaciones en distintas áreas despejará tus dudas acerca de su efectividad.

 

Por ejemplo, conocer el testimonio de Rodrigo, dueño de la empresa Futuristic Games e Magazine, puede ayudarte a visualizar las ventajas de estos sistemas: “Antes de Bling, emitir una factura tomaba cinco minutos, y después de contratar Bling, podemos generar trescientas facturas en cinco minutos sin dificultad”.

 

2. Identificación de estrategias

 

Por otra parte, al estudiar ejemplos de empresas que usan ERP, puedes observar la forma específica en que otros emprendedores aplicaron esta poderosa herramienta en sus emprendimientos. 

 

Por ejemplo, puedes descubrir buenas prácticas de integración de múltiples canales de venta o de control de inventarios

 

3. Preparación para desafíos y oportunidades

 

Por último, conocer ejemplos de empresas que usan ERP para enfrentar desafíos o aprovechar oportunidades puede ayudarte a estar mejor preparado para situaciones similares. 

 

Si ya sabes qué puertas se abrieron para otros con el uso de un ERP a lo largo del tiempo, puedes tomar un atajo para ir directo tras esos beneficios. 

 

Por ejemplo, si descubres que algunas empresas con sistemas ERP lograron crecer después de cerrar su tienda física y gestionar múltiples marketplaces con un ERP, puedes evaluar la posibilidad de manejar tu negocio 100% online.

 

Si aún no sabes qué es ERP, descubre cuáles son sus ventajas antes de continuar.

 

Boaz Alimentos: 30% de crecimiento en menos de un año

 

Sheila Ribeiro y su esposo Valdemar Filho son dueños de una empresa mayorista con sede en Minas Gerais, Brasil, que ofrece más de 400 productos alimenticios. Su negocio se apoya sobre todo en las ventas a través de su tienda en línea.

 

Para cumplir con las demandas del comercio electrónico, Sheila necesitaba un sistema de gestión que ofreciera integración y que fuera fácil de usar. Después de buscar durante meses, encontró Bling, que le ayudó a manejar su inventario en forma eficaz.

 

Boaz Alimentos está entre los ejemplos de empresas que usan ERP y obtienen resultados inmediatos. En efecto, pocos meses después de haber implementado el software, la empresa tuvo un crecimiento de 30%.

 

Entre los beneficios de utilizar un sistema ERP, Sheila destaca la capacidad de realizar un seguimiento en tiempo real de las operaciones de la empresa, mantener el inventario al día y generar informes detallados.

 

“Recomiendo Bling porque es un sistema fácil de usar y también es muy económico. Combina la calidad y el precio que valoramos tanto. El soporte es excelente, siempre dispuestos a ayudar y hacer nuestro trabajo mucho más fácil y tranquilo”, dice Sheila.

 

Antes de conocer más ejemplos de empresas que usan ERP, aprende cómo funciona el sistema ERP en una empresa.

 

El triunfo de MultiShopping: ganar velocidad y practicidad con un ERP

 

MultiShopping es una empresa familiar que ofrece una amplia variedad de productos para todos los gustos y públicos: desde accesorios para el hogar y papelería hasta artículos de limpieza.

 

Si bien MultiShopping comenzó a funcionar como una tienda física, la pandemia los obligó a explorar otros canales. Entonces conocieron el negocio a través de marketplaces. Hoy, todas sus ventas son en línea, señala su fundador, Renato Marvulle.

 

Gestionar procesos como inventario y pedidos en una sola plataforma, le permitió tener la operación bajo control y respaldar el crecimiento estructurado de su empresa. Así se convirtió en uno más de los casos de éxito con ERP.

 

Además, el ERP permitió a Renato agilizar las tareas diarias y mejorar la productividad de la empresa. El emprendedor destaca que los servicios de Bling que más utiliza son la integración de pedidos y la emisión de facturas electrónicas.

 

“Con unos pocos clics puedo ver mis pedidos del día y emitir facturas para todos los pedidos a la vez. Esto hace que el proceso de envío de cada pedido sea mucho más práctico y rápido. Con Bling, tengo mayor comodidad y rapidez en mis ventas”, concluye Renato.

 

¿Crees que emitir facturas con más velocidad también ayudaría a tu empresa? Descubre los beneficios de un sistema de facturación.

 

Un aliado desde el comienzo: el caso de Delta & Dalet

 

Daniel Cáceres es un emprendedor con conocimientos de IT que, en 2019, fundó Delta & Dalet Comercio Virtual. Su tienda en línea abarca categorías como hogar, cocina, bienestar, garaje, jardín y bebés y niños.

 

Al momento de comenzar o migrar las operaciones al comercio electrónico, contar con un sistema ERP aporta movilidad y facilita la gestión organizada del negocio. En efecto, Daniel confió en Bling para ser su socio operativo desde el comienzo de sus actividades minoristas.

 

Como en otros ejemplos de empresas que usan ERP, la emisión de facturas y las integraciones son las funciones de más provecho para Delta & Dalnet. El fundador de la empresa destaca que estos servicios son fáciles de usar y le permiten ahorrar tiempo.

 

“El tiempo es valioso en nuestros días y se utilizará mejor con el apoyo de soluciones organizadas, estructuradas y amigables para emprendedores que están comenzando su viaje”, sostiene Daniel.

 

Descubre una variedad de opciones para aportar organización y estructura a tu emprendimiento: los sistemas integrales de gestión empresarial.

 

Sigue el ejemplo de empresas que usan ERP: ¡convierte a Bling en tu aliado!

 

En este post conociste tres ejemplos de empresas que usan ERP y lograron transformar su gestión empresarial. En ellos, viste cómo esta herramienta aumenta la eficiencia operativa e impulsa el crecimiento.

 

Ahora que sabes cuántas empresas utilizan ERP para superar desafíos específicos, ¡es tu turno! Si quieres aprovechar los beneficios de esta tecnología para las PYMES, descubre Bling.

 

Con nuestro software sencillo de gestión empresarial podrás:

 

  • unificar tus marketplaces en una sola interfaz;
  • registrar los contactos de clientes y proveedores;
  • generar informes detallados acerca de tus ventas;
  • gestionar tus envíos en forma eficiente gracias a la integración con SkyDropX.

 

¡No te quedes atrás! Descubre nuestros planes y funciones.

¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

Últimas del blog