Comercio Electrónico

¿Cuál es el mejor sitio para vender ropa en línea en México?

29/01/2024

La ropa es el producto más vendido por medios digitales en México. Por eso, si piensas dedicarte al e-commerce, este es un excelente rubro a explorar. Para que puedas sacar el máximo provecho de esta tendencia, hoy verás el mejor sitio para vender ropa en línea.

 

Claro que no hay solo una posibilidad, sino muchas, y la opción ideal para ti dependerá de factores clave como el tipo de ropa que quieras vender, tu público objetivo y el formato de negocio que prefieras montar.

 

Si te interesa descubrir cómo vender ropa desde casa sin complicaciones y ganar dinero, sigue leyendo para descubrir todos los detalles.

 

¿Cuál es el mejor sitio para vender ropa en línea? ¡Encuentra el tuyo!

 

Para empezar, hay algunas cuestiones que debes definir. Por ejemplo, si venderás ropa nueva o usada y cuánto control y responsabilidad quieres tener sobre tu negocio.

 

En efecto, puedes vender ropa con facilidad en marketplaces, redes sociales o una tienda propia. Cualquiera de estos medios puede convertirse en el mejor sitio para vender ropa en línea si aplicas las estrategias adecuadas. 

 

A continuación verás las características de cada uno para que descubras cuál de ellos se adapta a tus necesidades.

 

1. Amazon

 

Con su presencia global, Amazon destaca como un excelente mercado para llegar a un público masivo. En esta plataforma puedes vender ropa de moda y artículos vintage, e incluso hacer envíos internacionales.

 

Una de sus ventajas es que cuentas con la opción de FBA, un programa que permite aprovechar la logística de Amazon para realizar entregas. Solo tendrás que enviar los artículos a los almacenes de Amazon y ellos se encargarán de todo una vez que se concrete la venta.

 

Además, tienes la posibilidad de hacer dropshipping y vender en Amazon sin tener las prendas.

 

  • Audiencia objetivo: diversa y global.
  • Tipo de ropa: nueva y usada.
  • Tarifas: suscripción mensual + comisión variable por venta.
  • Mejor sitio para vender ropa en línea si… quieres llegar a un público amplio y extenderte a países como EE. UU. y Canadá.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cuánta comisión cobra Amazon por vender? ¿Vale la pena?

 

2. Mercado Libre

 

Como líder indiscutible en el comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre es otra gran opción para vender ropa en línea. Entre sus ventajas se cuentan: el sistema de reputación para vendedores que te permitirá formar una imagen, la integración de pagos y envíos, y sus herramientas intuitivas de marketing.

 

  • Audiencia objetivo: diversa y enfocada en América Latina.
  • Tipo de ropa: nueva y usada.
  • Tarifas: de publicación + comisión por venta.
  • Mejor sitio para vender ropa en línea si… buscas llegar a una audiencia diversa, aprovechar un mercado en constante crecimiento y delegar parte del proceso de venta.

 

3. Instagram

 

Las redes sociales también son un buen terreno para vender ropa en línea. Su enfoque único y personalizado te permite establecer una conexión directa con los compradores.

 

Con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes más populares del mundo. 

 

  • Audiencia objetivo: casi dos tercios de su audiencia tiene 34 años o menos.
  • Tipo de ropa: nueva o usada.
  • Tarifas: gratis.
  • Mejor sitio para vender ropa en línea si… valoras la creatividad, la conexión personal y la posibilidad de contar historias únicas detrás de cada prenda.

 

4. Páginas de consignación

 

Existen sitios como Vopero, Sale ChopChop o Troquer que se encargan de vender tu ropa usada por ti. 

 

Tú entregas las prendas a la empresa, que se encarga de publicitarlas en sus redes y portales. Cuando se venden, recibes una comisión por la venta. El porcentaje varía de acuerdo al portal, pero las comisiones llegan al 25%.

 

  • Audiencia objetivo: público joven. En algunos casos, femenino en exclusiva.
  • Tipo de ropa: usada.
  • Tarifas: no pagas por vender (aunque algunos portales te cobran al pasar por tu casa a recoger la ropa), pero tampoco tienes control total sobre el precio de venta.
  • Mejor sitio para vender ropa en línea si… quieres obtener un rendimiento de tu guardarropa.

 

5. Tienda personal

 

Tener tu propio e-commerce te brinda total autonomía en las operaciones. Estarás a cargo de montar el sitio, sí, pero existen portales que te lo ponen sencillo y te permiten diseñar toda la web sin conocimientos técnicos.

 

Podrás seleccionar los métodos de pago, olvidarte de las comisiones y brindar una experiencia de compra personalizada.

 

  • Audiencia objetivo: ¡la que elijas!
  • Tipo de ropa: nueva o usada.
  • Tarifas: gastos de la plataforma de comercio que elijas + hosting.
  • Mejor sitio para vender ropa en línea si… quieres tener total control sobre tus operaciones y aprovechas un sistema de venta que te acompañe a gestionar stock, facturación y envíos.

 

Ya sabes cómo vender ropa desde casa con facilidad. Si buscas hacerte la vida más fácil en tu negocio, descubre también 5 ventajas del ERP. 

 

Gestiona tu venta de ropa online con Bling

 

En este post viste las opciones que existen para comerciar prendas y cómo elegir el mejor sitio para vender ropa online de acuerdo a tus objetivos. Sea cual sea el modelo de negocio que funcione para ti, necesitarás manejarlo de manera profesional y efectiva para que rinda frutos.

 

Bling es un sistema de gestión empresarial con el que podrás controlar las principales funciones de tu marca sin complicaciones. Después de nuestro éxito en Brasil, donde miles de emprendedores confían en nosotros, llegamos a México para ofrecerte:

 

  • control de inventario en tiempo real, con la posibilidad de registrar variaciones del mismo producto (como color y talle) y productos compuestos;
  • registro automático de clientes, que te ayudará a recabar información clave acerca de tus compradores;
  • facturación oficial en pocos clics;
  • gestión de múltiples envíos desde una única plataforma con Skydropx;
  • integración con los marketplaces líderes en México: Amazon y Mercado Libre.

 

Estás a un paso de descubrir cómo nuestras funcionalidades de venta pueden revolucionar la forma en que operas tu negocio. Inicia tu prueba gratuita ahora mismo y explora detenidamente nuestros planes y beneficios, diseñados especialmente para impulsar el éxito de tu negocio.

Artículos Relacionados

¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

Últimas del blog