Aliados Bling

,

Bling

,

Comercio Electrónico

6 ventajas de Tiendanube para montar tu comercio electrónico

08/05/2024

En América Latina existen cerca de 300 millones de compradores digitales, y se prevé que las ganancias de las ventas minoristas en la región alcancen los $200.000 millones —México representa el 28% de ese mercado.

Ante este panorama, resulta útil conocer las opciones y ventajas que ofrecen algunas de las plataformas de e-commerce, como Tiendanube, una de las diez startups mejor valuadas en la región.

Y si ya estás pensando en lanzar tu propia tienda, quédate por aquí para conocer las ventajas de Tiendanube, sus características y cómo puedes integrarla con una plataforma como Bling para gestionar tus operaciones. ¡Es simple y rápido!  

💡 Resumen

  • Entre las principales ventajas de Tiendanube se destacan que es intuitiva, usable y rápida de poner en marcha.
  • Tiendanube se integra con Pago Nube, Mercado Pago, OpenPay, PayU y PayPal.
  • La integración de Tiendanube con plataformas de gestión empresarial, como Bling, permite centralizar la información de las ventas e inventario en un solo lugar.

Contenidos relacionados

6 ventajas de Tiendanube 

1. Es intuitiva, usable y rápida de poner en marcha

La primera ventaja de Tiendanube es que te brinda independencia para crear tu tienda sin depender de terceros. Por eso, si no tienes conocimientos de programación, ¡no te preocupes!

🚀 La interfaz de Tiendanube es intuitiva y cuenta con más de 15 plantillas entre las que puedes elegir para poner en marcha tu tienda en pocos pasos. 

Si ya quieres comenzar a vender, te tenemos cubierto:

2. Ofrece un diseño responsivo 

Según Statista, se prevé que las compras online realizadas en smartphones alcancen los $100.000 millones en 2025 en América Latina. Un diseño responsivo garantiza la mejor experiencia en cualquier dispositivo y, por lo tanto, facilita las transacciones. 

3. No tienes que pagar hosting externo y obtienes una URL

Otra de las ventajas clave de Tiendanube es que proporciona servicios esenciales como hosting y URL.

  • El hosting es el espacio en línea donde se almacenan los archivos de tu tienda para que esté disponible en Internet. 
  • La URL es la dirección única de tu e-commerce, por ejemplo, www.tutienda.com, —es lo que facilita que los clientes te encuentren. 

🚀 Tiendanube se encarga de estos detalles técnicos para que te dediques a hacer crecer tu negocio.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

4. Ofrece soporte multicanal 

Tiendanube es muy fácil de usar, pero en el caso de que surja alguna duda o inconveniente, podrás solicitar ayuda a través de distintos canales de atención al cliente.

El servicio es personalizado y puedes entrar en contacto por chat, WhatsApp, email y videollamada, de acuerdo con tu plan. 

5. Brinda guías y materiales gratuitos

Otra de las ventajas de Tiendanube es que ofrece recursos multimedia e interactivos para guiarte en la construcción de tu ecommerce —como tutoriales, videos, ebooks, planillas y checklists.

Estos materiales sin cargo ofrecen ayuda en aspectos técnicos, como la fotografía de productos y la definición de la estructura de costos; y también consejos prácticos, por ejemplo, cómo aumentar las visitas a tu sitio web o crear un eslogan impactante.

6. Se integra con diferentes pasarelas y aplicaciones de pago 

Tiendanube se integra con Pago Nube, Mercado Pago, OpenPay, PayU y PayPal; para que ofrezcas diversas opciones de pago a tus clientes. 

3 ventajas y características de Tiendanube 

1. Permite hacer envíos internacionales

Gracias a sus configuraciones para pagos y envíos internacionales, idiomas y monedas, los clientes acceden a la opción de compra y envío internacional. 

2. Puedes controlar tu tienda desde el celular

Desde la aplicación puedes administrar órdenes y ventas, aceptar pagos, coordinar envíos, subir nuevos productos, manejar el stock y recibir notificaciones, entre muchas otras tareas.

3. Tiene un plan gratuito

El plan inicial de Tiendanube no tiene costo y te permite crear una tienda 100% funcional con la que comercializar tus productos sin pagar una tarifa mensual de mantenimiento ni costos por transacción en cada venta.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en línea?

1. Conveniencia

Una de las principales ventajas de comprar en línea es la comodidad que representa para los consumidores, que pueden realizar compras en cualquier momento y desde cualquier lugar en tan solo unos pocos clics o desde sus dispositivos móviles.

2. Variedad de productos y comparación de precios

Las plataformas en línea ofrecen artículos y marcas diversas. Los consumidores pueden explorar diferentes opciones con facilidad y comparar precios en un solo lugar.

Esto permite tomar decisiones más rápido, encontrar productos a precios competitivos, y acceder a las opiniones de otros usuarios —el 98% de los compradores lee reseñas en línea antes de hacer una transacción.

3. Personalización

Cada vez más, los compradores buscan experiencias personalizadas en cada punto de contacto con las empresas Según un informe de Twilio Segment de 2023, el 56% de los consumidores afirma que volvería a comprar en una marca después de recibir una experiencia personalizada.

Las plataformas de e-commerce aprovechan las ventajas de la tecnología para adaptar las recomendaciones de productos y ofertas según los hábitos de compra y preferencias individuales de los usuarios, que reciben una experiencia única y relevante.

👉 Te puede interesar: ¿Qué marketplace vende más en México? [2024].

La integración de Bling y Tiendanube simplifica y potencia la gestión de tu tienda online

Además de todas las ventajas que viste, Tiendanube se integra con Bling, el ERP que te permite una sincronización perfecta con tu tienda en línea. 

Gracias a la integración de Bling con Tiendanube, puedes:

  • Automatizar la importación y exportación de productos para simplificar tus operaciones diarias. 
  • Controlar el inventario en tiempo real;
  • Visualizar tus ventas en una única interfaz y procesarlas con agilidad;
  • Simplificar la emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con la funcionalidad de facturación de Bling;
  • Aprovechar su alianza con Skydropx para administrar desde el mismo lugar los envíos de tu tienda y marketplaces.

No pierdas tiempo en tareas administrativas, enfócate en crecer. Usa el cupón #Tiendanube y obtén una prueba gratuita de Bling extendida por tres meses. ¡Después podrás elegir el plan perfecto para ti!

Navegacion rapida

    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.