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¬ŅConoces los requisitos para vender en Amazon M√©xico en 2024?

24/06/2024

Aprender los requisitos para vender en Amazon es una cuesti√≥n de supervivencia. La plataforma se estableci√≥ como uno de los marketplaces l√≠deres en M√©xico ‚Äďpresente en los 32 estados del pa√≠s, entrega productos con eficiencia y rapidez dondequiera que est√©n tus clientes.

Lo logran gracias a una red de 11 centros de distribución, 27 estaciones de entrega y tres centros de clasificación dispersos por todo el territorio. Si la posibilidad de llegar a más clientes más rápidamente te entusiasma, necesitas una guía para vender en Amazon que te guíe por el paso a paso.

Pero antes de empacar tus productos y enviarlos por todo México, hay algunos requisitos para vender en Amazon que debes conocer. ¡Adelante!

ūüí° Breve resumen

  • Los requisitos para vender en Amazon incluyen: registrar tu negocio ante las autoridades mexicanas, crear una cuenta en el marketplace y elegir los productos que comercializar√°s. Tambi√©n es necesario cumplir con los requisitos de cada categor√≠a de mercanc√≠a y definir tu m√©todo de gesti√≥n log√≠stica.
  • En esta gu√≠a para vender en Amazon tambi√©n descubrir√°s que es posible vender sin inventario y delegar las tareas de almacenamiento, empaquetamiento y env√≠o completamente a la plataforma.

Contenidos relacionados

En este artículo aprenderás:

  • Cu√°les son los primeros pasos para vender en Amazon M√©xico
  • Cu√°les son los requisitos para vender en Amazon MX
  • C√≥mo saber qu√© productos se venden mejor en la plataforma
  • C√≥mo vender sin inventario en ese marketplace

¬ŅCu√°les son los primeros pasos para vender en Amazon M√©xico?

Iniciar tu experiencia como vendedor en Amazon depende de tres pilares: perfil, producto y precio.

1. Elige el perfil de vendedor adecuado para ti

Al registrarte como vendedor en Amazon, podrás elegir entre dos opciones: como empresa o como persona física. Aquí tienes un cuadro comparativo con las informaciones que deberás proporcionar, además de los pros y contras de cada alternativa.

Vender en Amazon como EMPRESAVender en Amazon como PERSONA F√ćSICA
Informaci√≥n que debes proporcionar en tu registro– Nombre, direcci√≥n e informaci√≥n de contacto de tu empresa;- Una tarjeta de cr√©dito o d√©bito con una direcci√≥n de facturaci√≥n v√°lida;- Un n√ļmero telef√≥nico para contacto durante el registro; – Los datos de identificaci√≥n de tu empresa.– Identificaci√≥n oficial vigente;- Un comprobante de domicilio con antig√ľedad m√°xima de tres meses;- Un correo electr√≥nico v√°lido;- Un n√ļmero de tel√©fono m√≥vil activo.
Ventajas del modelo‚úĒÔłŹ La cuenta empresarial transmite m√°s confianza a los clientes.
‚úĒÔłŹ Acceso a herramientas y servicios exclusivos para empresas, como Amazon Business.
‚úĒÔłŹ Mayor capacidad para manejar grandes vol√ļmenes de inventario y ventas.
‚úĒÔłŹ Requiere menos papeleo y tr√°mites legales.
‚úĒÔłŹ Ideal para vendedores casuales.
‚úĒÔłŹ Menos costos iniciales y administrativos.
Desventajas del modelo‚ĚĆ Requiere m√°s tr√°mites legales y contables.
‚ĚĆ Costos iniciales y administrativos m√°s altos.
‚ĚĆ Requiere un mayor compromiso y responsabilidad.
‚ĚĆ L√≠mites en la cantidad y en las categor√≠as de productos que se pueden comercializar.
‚ĚĆ Transmite menos credibilidad y confianza para algunos clientes.

2. Define los productos que comercializar√°s

Entre los requisitos para vender en Amazon está la definición de cuáles productos tendrás en tu catálogo.

Si est√°s comenzando desde cero, considera las categor√≠as m√°s populares en M√©xico, seg√ļn Statista: ropas (44%), zapatos (36%), cosm√©tica y cuidado corporal (25%), bolsas y accesorios (23%), productos electr√≥nicos, como TV y smartphones (23%).

Complementa tu b√ļsqueda con herramientas especializadas, como Black Box y Helium 10, que te ayudan a descubrir c√≥mo saber qu√© productos se venden mejor en Amazon. Este video lo explica en detalle ūüĎá

3. Considera los factores que afectan el precio de tus mercancías

El √ļltimo de los pasos para vender en Amazon M√©xico es evaluar los costos operativos. En general, los comerciantes que usan la plataforma deben pagar una tarifa:

  • mensual, para mantener la tienda activa con un plan profesional;
  • de referencia, la cual es un porcentaje del precio de venta del art√≠culo y var√≠a (del 8% al 20%) por categor√≠a;
  • de cierre variable, que se aplica a ciertas categor√≠as como joyas y relojes.

Adem√°s, si optas por dejar la gesti√≥n log√≠stica a cargo de Amazon (bajo el programa llamado FBA), tambi√©n pagar√°s los costos de env√≠o, que var√≠an seg√ļn el peso del producto y tama√Īo del paquete.

‚≠ź Lee tambi√©n: C√≥mo es la log√≠stica de Amazon.

¬ŅCu√°les son los requisitos para vender en Amazon MX?

  1. Registra tu negocio: Para vender en Amazon M√©xico, necesitas un n√ļmero de identificaci√≥n fiscal (RFC). Si no lo tienes, deber√°s registrar tu negocio ante las autoridades para empezar a vender.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

  1. Crea una cuenta de vendedor en Amazon: Una vez que hayas registrado tu negocio, necesitar√°s crear una cuenta de vendedor en Amazon. Puedes elegir entre una personal o profesional, dependiendo de cu√°nto planeas vender.
  2. Brinda informaci√≥n sobre el producto: T√≠tulos, descripciones e im√°genes son los datos b√°sicos de cualquier mercanc√≠a que se vende en l√≠nea. Aseg√ļrate de que la informaci√≥n de tu producto sea precisa y detallada para evitar problemas en el futuro.
  3. Cumple con los requisitos del producto: Amazon M√©xico tiene requisitos espec√≠ficos de producto que los vendedores deben cumplir, como normas de seguridad y etiquetado. Aseg√ļrate de que tus productos los cumplan antes de listarlos en el marketplace.
  4. Opciones de env√≠o: Deber√°s decidir c√≥mo planeas entregar los pedidos. Amazon M√©xico ofrece dos opciones: Fulfillment by Amazon (FBA) o Fulfillment by Merchant (FBM). FBA se encarga del almacenamiento, embalaje y env√≠o de tus productos, mientras que FBM requiere que t√ļ mismo manejes estas tareas.

¬ŅC√≥mo vender en Amazon sin inventario?

Una forma de vender en Amazon sin tener inventario es a través del dropshipping. Esto implica asociarse con un proveedor que enviará productos directamente a los clientes en tu nombre.

Funciona así: listas los productos en Amazon y los clientes realizan un pedido en tu tienda en línea. En seguida, compras el artículo al proveedor y le pides que envíe directamente al cliente.

De esta manera, ahorras costos de inventario (almacenamiento y transporte, por ejemplo) y ofreces una gama m√°s amplia de productos a tus clientes.

Sin embargo, es importante elegir un proveedor de confianza y gestionar cuidadosamente tus listados para garantizar una experiencia positiva para tus clientes.

‚≠ź No basta conocer los requisitos para vender en Amazon. Descubre tambi√©n c√≥mo conseguir proveedores para comercializar en el marketplace como un experto.

Mantén el control sobre tu inventario con Bling

Asociarte a un marketplace como Amazon es una oportunidad √ļnica para llegar a m√°s clientes e impulsar tus ventas. Sin embargo, si no cuentas con una herramienta de gesti√≥n empresarial adecuada, corres el riesgo de perder el control sobre las entradas y salidas de productos de tu tienda online.

¬ŅEl problema? No sabr√°s cu√°ndo te faltan mercanc√≠as o cu√°ndo las tienen en exceso. En el primer caso, provocar√°s enojo en los clientes debido a la indisponibilidad de los productos; en el segundo, perder√°s dinero por costos de almacenamiento o obsolescencia.

Por suerte, Bling llegó a México para solucionar este problema de una vez por todas. Nuestro completo sistema te brinda completa visibilidad sobre tus operaciones, desde el registro de los productos hasta la facturación de los pedidos.

Y más: tenemos integraciones con Amazon y Mercado Libre para que tu inventario esté siempre actualizado, sin importar dónde ocurran tus ventas.

Pide tu prueba gratis y descubre, en primera mano, los beneficios de tener todo lo que necesitas en un solo lugar.

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    ¬ŅQu√© hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que tambi√©n se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre m√ļltiples empresas de mensajer√≠a para enviar y rastrear tus env√≠os con nuestra integraci√≥n log√≠stica para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¬ŅC√≥mo funciona el per√≠odo de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¬ŅPuedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¬ŅPuedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¬ŅC√≥mo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¬ŅCu√°les son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

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    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

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    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contrase√Īa, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrar√° la tarifa mensual despu√©s del per√≠odo de prueba gratuito. Puedes realizar la configuraci√≥n del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. Tambi√©n cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a trav√©s del chat o de la apertura de tickets.

    ¬ŅSe ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Dise√Īamos una plataforma sencilla y f√°cil de usar y adem√°s ofrecemos art√≠culos en el Centro de Ayuda y atenci√≥n a trav√©s del soporte por chat o mediante apertura de tickets.