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¿Cómo integrar Bling con Tiendanube en 5 sencillos pasos?

07/05/2024

En el comercio electrónico mexicano, Bling y Tiendanube se destacan por sus soluciones amigables para pymes. 

Con más de 120 mil clientes en Latinoamérica, Tiendanube facilita la creación de tiendas en línea y se posiciona como una de las principales plataformas de e-commerce en la región.

Por su parte, Bling es una compañía con más de 15 años en el mercado, elegida por miles de negocios en Brasil y que llegó a México para simplificar la gestión integral de pequeñas y medianas empresas.

La gestión multicanal nunca había sido tan fácil

Bling ERP te simplifica la vida con sus integraciones nativas y gratuitas con marketplaces, plataformas de e-commerce y aplicaciones logísticas

Comprender cómo integrar Bling con Tiendanube te permite ahorrar tiempo y recursos al sincronizar inventario, pedidos de venta, precios y facturación en pocos clics. ¡Sigue leyendo para lograrlo en 5 pasos!

💡 Resumen

  • Para integrar Bling con Tiendanube debes iniciar sesión en Bling, acceder a Configuración> Integración de tiendas> Tiendanube. Después de ingresar con tu usuario en Tiendanube podrás setear las configuraciones básicas de integración, que incluyen categorías, productos y pedidos.
  • Crear una tienda en Tiendanube es sencillo, solo debes registrarte en la plataforma, elegir un diseño de sus plantillas, publicar uno o más productos, configurar los medios de pago y definir los métodos de envío.
  • Entender cómo integrar Bling con Tiendanube te dará muchas ventajas, como: automatización eficiente, inventario siempre actualizado, procesamiento rápido de pedidos, precios coherentes y gestión fiscal simplificada.

Contenidos relacionados

¿Cómo integrar Bling con Tiendanube en 5 pasos?

1. Inicia sesión en Bling

Lo primero es loguearte en tu cuenta de Bling y acceder a la Configuración de integraciones. Si aún no tienes cuenta, puedes generarla en minutos. Contratar Bling es fácil y se hace en solo 4 pasos.

2. Inicia sesión en Tiendanube

Una vez que seleccionas “Integración de tiendas online” podrás hacer clic en el ícono correspondiente a Tiendanube. A continuación, deberás autenticarte en ese sitio. Este proceso garantiza la conexión segura entre ambas plataformas.

3. Configuraciones básicas

Realiza los ajustes elementales relacionados con la importación de pedidos de venta y la gestión del inventario

como integrar bling con tiendanube

4. Enlaza categorías y productos

Carga las categorías de productos en Bling y conéctalas con las correspondientes en Tiendanube. Esta integración asegura una organización coherente y eficiente de tus productos en ambas plataformas.

A continuación, importa tus productos a Bling o da de alta aquellos que aún no estén registrados. Luego, vincula estos productos a las categorías previamente cargadas.

como integrar bling con tiendanube

5. Importa los pedidos

El último paso es la importación de pedidos. Esta acción permite una gestión centralizada de todas las transacciones realizadas en Tiendanube, y te da un control completo desde el sistema Bling.

Recuerda que, si tienes dudas acerca de alguno de estos pasos, podrás contactar al servicio de atención al cliente de Bling para que te ayude a resolverlas.

👉 Ya sabes cómo integrar Bling con Tiendanube, descubre ahora cuál es el mejor programa de ventas para tienda.

¿Cómo hacer una página web en Tiendanube?

Ya viste que integrar Bling con Tiendanube es sencillo. ¡Crear tu propio negocio en Tiendanube también! Solo debes seguir estos pasos:

1. Regístrate en la plataforma

Ingresa a la web de Tiendanube y completa el proceso de registro con el nombre de tu marca, tu correo electrónico y una contraseña.

2. Elige un diseño

Tiendanube tiene una gran cantidad de plantillas personalizables. Explora las opciones disponibles y elige la que mejor se adapte a tu marca. 

Todas ellas tienen carga optimizada, diseño adaptado para dispositivos móviles y herramientas esenciales como carrusel de imágenes y buscador de productos.

3. Publica tus artículos

En el panel administrador podrás acceder a la sección “Productos” para cargar tu primer ítem. Completa la información necesaria, como nombre, descripción, fotos, precio y stock.

4. Configuración de medios de pago

Define las formas de pago que ofrecerás a tus clientes. Tiendanube facilita dos opciones: a través de medios como Pago Nube, Mercado Pago, PayU o PayPal, o mediante un método personalizado, como efectivo en el local y transferencia bancaria, entre otros.

5. Elige la forma de envío

Podrás seleccionar entre una variedad de opciones, de acuerdo a tus necesidades y las de tus clientes. Asegúrate de colocar el peso de tus productos en el Administrador para que la función de cálculo de precio funcione de forma correcta.

Si aún tienes dudas sobre cómo crear tu Tiendanube, mira este video:

👉 Lee también: ¿Cómo entregar productos vendidos por internet? Guía de 5 pasos.

5 ventajas de integrar Bling con Tiendanube

1. Automatización eficiente

Al automatizar la importación y exportación de productos entre Tiendanube y Bling simplificarás tus operaciones diarias. ¡Di adiós a la carga de trabajo manual!

2. Inventario siempre actualizado

Cuando sincronizas el inventario en ambas plataformas tienes un control preciso de tus existencias en tiempo real. Así eliminarás preocupaciones sobre discrepancias en el stock.

3. Procesamiento rápido de pedidos

Si importas tus ventas de Tiendanube a Bling de manera automática, siempre estarás al tanto cuando recibes una nueva orden, sin necesidad de ingresar a tu tienda.

4. Evita confusiones de precios

La sincronización de precios asegura que tus productos tengan valores alineados en las dos plataformas.

5. Gestión fiscal simplificada

Agiliza tus procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con la funcionalidad de facturación de Bling.

6. Agiliza tus envíos

La integración logística de Bling con Skydropx, Mercado Envío y Amazon Easy Ship te permite administrar desde el mismo lugar los envíos de tu tienda y marketplaces.

Integrar Bling con Tiendanube simplifica la gestión de tu tienda en línea y te deja tiempo libre para ocuparte de lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio. Usa el cupón #Tiendanube y obtén una prueba gratuita extendida de tres meses. Después podrás elegir un plan a tu medida. ¡Haz crecer tu tienda en línea de manera inteligente y eficiente!

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.