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Programa de ventas para tienda: qué es + 4 funciones clave

13/11/2023

Gestionar el trabajo administrativo en una pequeña empresa puede ser un desafío. Afortunadamente, un programa de ventas para tienda simplifica esta tarea, sobre todo en lo que se refiere a facturación, registro de ventas o envío de correos electrónicos.

 

Según un estudio, incorporar la automatización en los procesos comerciales incrementa la satisfacción del cliente, mejora la eficiencia entre un 10% y un 15% y eleva el potencial de venta en hasta en un 10%.

 

Si te interesa descubrir otras ventajas que un software de ventas para tienda aporta a tu empresa, estás en el lugar correcto. En este artículo verás:

 

  • qué es y para qué sirve un programa de ventas para tienda;
  • 4 componentes principales de una herramienta de gestión de ventas para comercios.

 

¿Qué es un programa de ventas para tienda?

 

Un programa de ventas para tienda es un sistema diseñado para optimizar procesos clave de un negocio, desde el control de inventario hasta la generación y envío de facturas. Su objetivo es simplificar operaciones cotidianas, como:

 

  • facturación;
  • registro de contactos;
  • gestión de envíos.

 

Este tipo de software actúa como un motor que impulsa la eficiencia de una tienda, alivia la carga de trabajo manual y permite que los empleados se concentren en tareas que requieren más expertise o creatividad, como el desarrollo de estrategias de venta.

 

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4 componentes clave de un programa de ventas para tienda

 

Una de las bases del funcionamiento de un programa de ventas minoristas es la división del sistema en módulos especializados. Cada uno de ellos aborda una función específica, pero opera en conjunto con los demás.

 

Los 4 módulos principales y sus características son:

 

1. Facturación

 

En México, las facturas deben cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Un sistema de facturación automática genera comprobantes que respetan las normas y regulaciones establecidas por el organismo oficial.

 

Además, este módulo mantiene un registro organizado y seguro de las transacciones realizadas. Cada factura se almacena en forma electrónica, lo que facilita la búsqueda en el futuro, ya sea para auditorías o consultas de control interno.

 

Para decidir cuál es el mejor sistema de punto de venta, uno de los aspectos clave a evaluar es la facturación. Por ejemplo, es importante verificar que envíe los comprobantes por correo electrónico, ya que esta función permite ahorrar tiempo.

 

2. Integración con marketplaces

 

Esta es una de las funciones más útiles para empresas que venden en múltiples plataformas de comercio electrónico, como Amazon y Mercado Libre. Al importar en forma automática las órdenes de compra, el programa de ventas ahorra tiempo y esfuerzo.

 

La capacidad de gestionar todas las órdenes de compra desde un solo lugar simplifica la administración y supervisión de las ventas en línea.

 

Además, si el software se integra también con sistemas como SkyDropX, el beneficio es aún mayor. Todos los envíos podrán manejarse desde un mismo lugar, el sistema ayudará a elegir la paquetería adecuada y las devoluciones se gestionarán de manera sencilla.

 

3. Generación de análisis

 

El análisis de datos es una de las herramientas más valiosas de una empresa. En efecto, un estudio detectó que las empresas que basan sus decisiones en datos tienen hasta 23 veces más probabilidades de adquirir nuevos clientes y 6 veces más probabilidad de retener a los existentes.

 

El módulo de informes recopila y presenta información clave sobre ventas, inventario y clientes. Los análisis ofrecen una visión detallada de las métricas diarias, semanales, mensuales y anuales, lo que ayuda a identificar patrones y tendencias a lo largo del tiempo.

 

El análisis de un programa de ventas para tienda permite determinar los productos más populares y los que requieren ajuste de precios, entre otros. Por eso, la generación de informes es otra función importante a tener en cuenta al decidir cuál es el mejor sistema de punto de venta.

 

4. Gestión de inventario

 

El control del stock es esencial para mantener un flujo de productos constante y evitar problemas de escasez o exceso. Este módulo supervisa cada etapa del ciclo de vida del producto, desde su recepción hasta la venta.

 

También registra nuevos productos con detalles como nombre, descripción, precio y cantidad inicial. El seguimiento en tiempo real del stock garantiza una visión precisa de la disponibilidad de productos en todo momento.

 

Además, este módulo emite alertas automáticas cuando los niveles de stock se acercan a un umbral mínimo para reponerlos.

 

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Descubre Bling, el programa que facilita la gestión comercial de tu empresa

 

En este artículo, aprendiste qué es un programa de ventas para tienda y cuáles son sus principales características.

 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios que puede traer la tecnología a la gestión de tu negocio, Bling puede ayudarte.

 

Nuestro sistema de gestión integral ayuda a empresas como la tuya a impulsar la productividad, automatizar tareas repetitivas y obtener información importante sobre sus procesos internos.

 

Con Bling podrás manejar tus finanzas, facturación, control de inventario y gestión de proveedores y clientes desde una misma plataforma, además de integrarse con Amazon, Mercado Libre y SkyDropX.

 

¿Quieres descubrir todo lo que un software así puede brindarle a tu empresa? Consulta nuestros planes y funciones de venta.

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¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

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