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Cómo conseguir proveedores para vender en Amazon como un experto

18/12/2023

Comerciar en Amazon es una forma atractiva de alcanzar una audiencia global. Sin embargo, si piensas ofrecer tus productos en este gigante del e-commerce, es importante que aprendas cómo conseguir proveedores para vender en Amazon con buenos márgenes de rendimiento.

 

Por eso, hoy verás:

 

  • cómo buscar proveedores de Amazon;
  • 6 tips para el trato con los distribuidores de tu negocio;
  • dónde comprar productos para vender en Amazon.

 

¿Cómo conseguir proveedores para vender en Amazon?

 

1. Plataformas de suministro B2B

 

Existen directorios en línea que agrupan a proveedores de diferentes industrias. Algunos de los sitios más populares incluyen Alibaba, AliExpress, DHgate, y Global Sources. Puedes buscar productos que desees vender en Amazon y ponerte en contacto con distribuidores en estos sitios.

 

Lo bueno es que podrás revisar las reseñas antes de comprar sus productos.

 

2. Redes sociales y grupos de negocios

 

Cuando te preguntas cómo conseguir proveedores para vender en Amazon, espacios como LinkedIn y Facebook son de utilidad, ya que a menudo albergan redes empresariales.

 

Únete a comunidades relacionadas con tu nicho y busca recomendaciones de otros vendedores de Amazon. Este enfoque puede ayudarte a encontrar fuentes confiables a través de referencias personales.

 

3. Ferias comerciales

 

Participar en exposiciones de la industria es una excelente idea de cómo buscar proveedores de Amazon. Estos eventos ofrecen la oportunidad de conocer a tus distribuidores en persona, inspeccionar productos y negociar términos en forma directa.

 

4. Contacta a las marcas

 

Si tienes en mente una compañía específica cuyos productos deseas vender en Amazon, comunícate con ellos. Muchas empresas tienen programas de distribución y pueden dirigirte a un agente autorizado o brindarte información sobre cómo convertirte en un vendedor oficial.

 

Ya sabes cómo conseguir proveedores para vender en Amazon. Descubre también cuánta comisión cobra Amazon por vender.

 

¿Dónde comprar productos para vender en Amazon?

 

Establecer fuentes confiables de suministro es importante para tu negocio, por eso está bien que averigües cómo conseguir proveedores para vender en Amazon. 

 

Sin embargo, también querrás tener estrategias y métodos específicos para adquirir tu mercadería, ya sea que provengan de proveedores, fabricantes, mayoristas u otros canales. Aquí tienes algunas ideas:

 

1. Compra al por mayor

 

Comprar productos en cantidad o a granel suele ser la opción preferida para los vendedores de Amazon. Puedes negociar precios más bajos al comerciar en grandes volúmenes, lo que aumenta tus márgenes de ganancia. 

 

Las dificultades que presenta esta forma de compra se asocian al espacio de almacenamiento disponible y la capacidad financiera para hacer frente a la inversión.

 

2. Dropshipping

 

Existen varias formas de cómo conseguir proveedores para vender en Amazon. Por ejemplo, el dropshipping es una estrategia en la que no necesitas tener un inventario por adelantado. En cambio, tu distribuidor enviará los productos en forma directa al cliente cuando se realice una venta. 

 

Aunque esta opción puede ahorrarte costos iniciales, debes ser consciente de que los márgenes de ganancia son más bajos y tendrás menos control sobre la calidad y la disponibilidad de los productos.

 

3. Venta de productos artesanales

 

Si tienes habilidades creativas o puedes adquirir productos hechos a mano de creadores locales, considera la posibilidad de vender artesanías en Amazon. Esta opción te permite diferenciarte en el mercado y atraer a un público específico que valora los productos únicos.

 

Como desafío, deberás estar atento a los tiempos de producción para satisfacer la demanda y no quedarte sin stock.

 

4. Subastas y ferias americanas

 

Con tiempo y dedicación, los remates y las ferias de pulgas pueden ser lugares donde encuentres verdaderos tesoros para vender en Amazon, con buenos márgenes de ganancia.

 

Sin embargo, esta estrategia te enfrentará con la disponibilidad limitada de productos y la necesidad de inspeccionar bien los artículos para garantizar su calidad.

 

Cómo conseguir proveedores para vender en Amazon es solo el primer paso. También deberás conocer cómo es la logística de la plataforma para montar tu negocio.

 

6 tips para el trato con proveedores de tu negocio en Amazon

 

Una vez que hayas decidido dónde comprar tus productos y tengas definidos tus abastecedores, es esencial establecer buenas relaciones con ellos. Aquí hay algunos consejos para lograrlo:

 

1. Comunícate

 

La comunicación efectiva con tus proveedores es fundamental. Asegúrate de establecer expectativas claras en cuanto a precios, plazos de entrega y calidad de los productos. Mantén líneas de comunicación abiertas para resolver problemas y realizar un seguimiento regular.

 

2. Negocia

 

Pautar términos favorables es una parte crucial de establecer una relación sólida con tus proveedores. Trabaja en el acuerdo de precios competitivos y plazos de pago que sean razonables para tu negocio. La relación debe ser beneficiosa para ambas partes.

 

Si necesitas trabajar en tus habilidades de negociación, el libro Rompe la barrera del no, de Chris Voss, puede serte de utilidad.

 

3. Diversifica

 

Si tienes varias fuentes de abastecimiento, reduces el riesgo de depender de un solo proveedor. Esto puede ayudarte a mantener la continuidad del negocio en caso de problemas con uno de ellos.

 

4. Verifica la mercadería

 

Antes de comenzar a vender los productos en Amazon, asegúrate de comprobar su calidad y autenticidad. Realiza inspecciones y pruebas para garantizar que cumplan con los estándares pautados.

 

Bling, tu socio operativo para la venta en Amazon

 

En este post viste cómo conseguir proveedores para vender en Amazon. Una vez que encuentres a tus suministradores ideales, será hora de darle organizar tu logística comercial.

 

Bling es un sistema de gestión empresarial integral con el que podrás manejar tu negocio de comercio electrónico en forma sencilla de principio a fin. Con Bling podrás:

 

  • integrar tus productos con marketplaces y controlar todas tus ventas;
  • importar las órdenes de compra en forma automática;
  • gestionar el inventario en tiempo real;
  • administrar los contactos de tus proveedores y clientes en una misma plataforma;
  • ¡y más!

 

Simplifica la administración de tu negocio con Bling. Conoce nuestros planes y funciones de integración.

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¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

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