Comercio Electrónico

4 ideas de cosas para vender online en México en 2024

26/01/2024

En los últimos años, el comercio en línea se consolidó como el canal preferido de millones de consumidores. En Latinoamérica, México es el segundo mercado online más grande de la región, con un valor de 33 millones de USD en 2022, según Statista.

 

Si quieres aprovechar esta oportunidad pero no sabes por dónde empezar, aquí puedes explorar 4 ideas de cosas para vender online con las que montar tu propio e-commerce y ganar dinero desde tu casa. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo elegir cosas para vender online?

 

Decidir qué producto vender no es algo para tomarse a la ligera. El éxito de un negocio dependerá en gran medida de esa elección. La toma de decisiones informadas es un pilar fundamental para el buen rendimiento empresarial.

 

En efecto, las empresas B2B que adoptan enfoques basados en datos experimentan un crecimiento superior al promedio.

 

Entender las tendencias del mercado, el perfil del comprador digital mexicano y sus preferencias de compra es esencial si quieres tener un e-commerce. Por eso, al evaluar ideas de cosas para vender en tu negocio, busca estadísticas que respalden tus elecciones.

 

Por ejemplo, estos datos sobre el comercio electrónico en México pueden resultarte útiles (los encuentras en la web de Statista mencionada):

 

  • más de la mitad de la población mexicana realiza compras en línea;
  • sus edades van de 25 a 34 años;
  • las plataformas líderes son Amazon y Mercado Libre;
  • las principales categorías en las que los compradores prefieren el canal digital son: ropa, zapatos, productos de belleza, bolsos y accesorios, y electrónica (TVs, celulares, etc.).

 

4 ideas de cosas para vender online

 

Otro dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu nicho es la penetración de compra por categoría de productos. Según un estudio de AMVO, los compradores digitales se centran en la compra de comida a domicilio, moda, belleza y cuidado personal, y juguetes.

 

A continuación verás los pros y contras de estas 4 ideas de cosas para vender online:

 

1. Comida a domicilio

 

Pros

 

  • Alcance: puedes llegar a una gran audiencia local mediante plataformas de entrega en línea.
  • Flexibilidad: posibilidad de ofrecer menús personalizados y una variedad de estilos, nacionales o internacionales.

 

Contras

 

  • Logística: la gestión de entregas y mantener la calidad de los alimentos durante el transporte puede ser un desafío.

 

Tip

 

Destácate con opciones gastronómicas únicas en tu área y promociones exclusivas para pedidos en línea.

 

2. Moda

 

Pros

 

  • Variedad: puedes ofrecer una amplia gama de productos, desde ropa hasta accesorios, para satisfacer diferentes preferencias.

 

Contras

 

  • Devoluciones frecuentes: la moda en línea a menudo enfrenta altas tasas de devolución debido a problemas de talla y estilo. De hecho, el estudio de AMVO señala que esta es la categoría líder en devoluciones.

 

Tip

 

Ofrece políticas de devolución flexibles para ganar la confianza de tus clientes y mantén un riguroso control del stock.

 

3. Belleza y cuidado personal

 

Pros

 

  • Marketing visual efectivo: las plataformas en línea permiten demostrar visualmente el uso y los resultados de los productos. Puedes crear contenido educativo y tutoriales para involucrar a tu audiencia.

 

Contras

 

  • Competencia: las grandes marcas pueden dominar el mercado, lo cual requiere una estrategia sólida de diferenciación.
  • Desconfianza: algunos consumidores pueden dudar en comprar productos sin probarlos primero.

 

Tip

 

Desde productos orgánicos hasta tratamientos personalizados, hay muchas oportunidades para destacar en este rubro. ¡Aprovéchalas! 

 

4. Juguetes

 

Pros

 

  • Oportunidades de temporada: las ventas infantiles pueden aumentar en forma exponencial durante las épocas festivas.
  • Innovación continua: siempre podrás ofrecer nuevos y emocionantes productos.

 

Contras

 

  • Seguridad: es crucial cumplir con las regulaciones pertinentes para garantizar la confianza del cliente.

 

Tip

 

Ofrece juguetes educativos, sostenibles o personalizables para diferenciarte. Implementa estrategias de marketing creativas, como vídeos demostrativos y reseñas de productos.

 

Ya viste varias ideas de cosas para vender en línea. Descubre ahora cuáles son las plataformas para vender en línea que baten récords en México.

 

Plus: 3 mercados subexplotados

 

Si bien las opciones que viste hasta ahora son las líderes asentadas en el comercio digital mexicano, según el estudio de AMVO existen otras tres categorías con un gran potencial de crecimiento dentro del canal virtual.

 

Aquí tienes más ideas de cosas para vender:

 

1. Alimentos en la despensa

 

La venta de alimentos no se limita a la entrega de comidas preparadas. Existe un mercado en crecimiento para alimentos como productos no perecederos, snacks saludables, ingredientes gourmet y productos orgánicos. 

 

Ofrecer opciones que satisfagan las necesidades y preferencias de los consumidores conscientes de la calidad y la procedencia de los alimentos puede convertirse en un punto de diferenciación clave.

 

2. Artículos para el hogar

 

Desde muebles y accesorios hasta artículos de decoración personalizados, puedes ofrecer una gran cantidad de productos para embellecer el interior de la casa. 

 

Proporcionar imágenes detalladas, descripciones precisas y opciones de personalización puede atraer nuevos clientes.

 

3. Farmacia

 

Sería una gran comodidad para muchos consumidores cubrir sus necesidades de medicamentos y otros artículos de salud sin salir del hogar.

 

Sin embargo, es una de las ideas de cosas para vender más desafiantes que viste hoy, ya que este sector es muy delicado. Asegúrate de cumplir con todas las regulaciones y estándares de seguridad para ganar la confianza de tus clientes y evitar sanciones.

 

También te puede interesar: ¿Qué son las estrategias de venta? 3 ejemplos para inspirarte.

 

Organiza tus ventas online con Bling

 

En este post viste ideas de cosas para vender online y montar tu propio negocio. Más allá del rubro que elijas, la eficiencia en el manejo de tus operaciones comerciales es esencial para el éxito. 

 

La implementación de un programa informático especializado facilita los aspectos esenciales de la gestión empresarial.

 

Bling es un sistema de planificación de recursos que te ayudará a ahorrar tiempo en procesos clave. Después de nuestro éxito en Brasil, donde ayudamos a miles de empresas a manejar sus operaciones, llegamos a México para ofrecerte:

 

 

Construir un negocio exitoso requiere herramientas y estrategias efectivas. Inscríbete a nuestra prueba gratuita y descubre cómo nuestras funcionalidades avanzadas pueden impulsar la eficiencia y el rendimiento de tu empresa. Consulta nuestros planes y da el primer paso hacia una gestión más inteligente y efectiva.

Artículos Relacionados

¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.

Últimas del blog