Factura

Programas para facturar: 5 ventajas que impulsarán tu negocio

06/11/2023

En México, es obligatorio generar comprobantes electrónicos que respalden las transacciones comerciales. Los programas para facturar ayudan a cumplir con este requerimiento sin conocimientos previos en asuntos fiscales.

 

Si quieres descubrir cómo usar los programas para facturar y cuánto cuestan, quédate por aquí. En este artículo verás:

 

  • 5 ventajas de los programas para facturar en México;
  • 3 beneficios de un software de facturación e inventario.

 

5 ventajas de los programas para facturar en México

1. Ahorro de tiempo

 

La automatización es una de las mayores ventajas de los software de facturación. Generar facturas en unos pocos clics, en lugar de crear cada documento a mano, supone una gran optimización de recursos.

 

Además, los programas para facturar envían los comprobantes de manera automática por correo electrónico a la institución correspondiente..

 

2. Precisión en la facturación

 

Los programas de facturación electrónica están diseñados para minimizar las fallas provocadas por las tareas manuales. Por ejemplo, el software realiza cálculos de impuestos y totales en forma automática, lo reduce este tipo de errores.

 

3. Cumplimiento fiscal

 

Los programas para facturar en México deben cumplir con las regulaciones fiscales establecidas por el SAT. Evitar sanciones fiscales y problemas legales es uno de los aportes más valiosos de las herramientas de facturación.

 

Al emitir una factura electrónica, es importante asegurarse de que esta cumpla con todo lo requerido. Los programas para facturar en el SAT se actualizan para reflejar los cambios en la legislación fiscal, lo que significa que el negocio estará siempre en conformidad con la ley. 

 

4. Mayor control financiero

 

La capacidad de generar reportes financieros detallados es otra ventaja importante de los programas de facturación electrónica. Esta herramienta brinda acceso instantáneo a información sobre ingresos, gastos y más.

 

La digitalización facilita la creación de un histórico financiero ordenado y siempre a disposición. Además, permite realizar cálculos automáticos y proporciona acceso rápido a datos organizados.

 

Por eso, al evaluar cuánto cuesta el programa para facturar, es importante tener en cuenta todo lo que puede aportar. 

 

5. Eficiencia operativa

 

La automatización de procesos contribuye a mejorar la productividad. Un beneficio adicional es que los programas para facturar en el SAT pueden integrarse con el sistema de contabilidad o brindan la opción de control de inventario.

 

Estas funcionalidades extra permiten que la empresa funcione de manera más fluida y conectada, lo que mejora el rendimiento general.

 

¿Crees que gestionar el stock de manera confiable puede ayudarte? Descubre 5 tipos de control de inventario para evitar fallas

 

3 beneficios extra de un software de facturación e inventario

 

Elegir un software con funciones de inventario además de facturación, aporta algunos beneficios extra para tu negocio:

 

1. Registro de variaciones y composición de productos

 

Con un software de gestión de productos es posible llevar un registro detallado de las variaciones dentro de un mismo artículo, como diferentes tamaños, colores o versiones.

 

Además, también se puede registrar estas diferencias en forma de composiciones para indicar que un producto está compuesto por varios elementos. Esto es especialmente útil para empresas que venden kits, paquetes o productos personalizados.

 

2. Sincronización de inventario

 

La gestión de inventario se potencia cuando es posible actualizarlo en varios canales de venta, como marketplaces. Un software de facturación e inventario también permite sincronizar el stock en tiempo real en diferentes plataformas.

 

De esta manera, cuando se realiza una venta en una tienda en línea, como Amazon o Mercado Libre, se registra la salida en el sistema general. Del mismo modo, cuando entran nuevos productos, el software actualiza los ingresos en el inventario. 

 

Esto simplifica la administración de múltiples canales y garantiza que los productos que aparecen disponibles para los clientes se encuentren siempre en stock

 

3. Reportes

 

Un programa para facturar y gestionar el inventario ofrece la capacidad de generar informes detallados. Estos análisis pueden incluir información sobre los niveles de stock y las ventas.

 

Con estos datos a disposición, es más sencillo tomar decisiones estratégicas para el negocio, como ajustar los niveles de existencias y optimizar las compras.

 

¿Sabes que existen muchas formas de monitorear el stock? Descubre el sistema de control de inventarios ABC.

 

Descubre Bling, un programa para facturar, gestionar tu inventario ¡y más!

 

En este post viste las ventajas de los software de facturación –como el cumplimiento de los requisitos del SAT– y los beneficios extra de las herramientas que ofrecen también gestión de inventario. 

 

Si quieres aprovechar al máximo los aportes que la tecnología puede traer a tu negocio, no dejes de conocer las funciones de Bling. Después de nuestro éxito en Brasil, llegamos a México para simplificar tu gestión empresarial en todos los frentes.

 

Con Bling podrás:

 

  • realizar facturas aprobadas por el SAT y enviarlas en forma automática por correo electrónico;
  • gestionar tu inventario en Amazon y Mercado Libre;
  • reunir en una sola plataforma los datos de contacto de tus clientes y proveedores;
  • crear informes y análisis detallados.

 

¡Anímate a simplificar tu negocio! Descubre nuestros planes y funciones de facturación.

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¿Qué hace Bling?

Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

¿Cómo puedo contratar un plan?

Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito.

¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

¿Hay costos de instalación o configuración?

No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

¿Cómo funciona el soporte?

Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

¿Cómo funciona la integración logística?

A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

¿Están seguros mis datos en Bling?

Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

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