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5 consejos para vender ropa por internet en 2024

20/02/2024

La comodidad de comprar desde casa llevó a un auge en el comercio electrónico. De hecho, más del 54% de la población mexicana adquirió bienes y servicios en línea en 2023, y se calcula que la cifra alcanzará el 60% en 2025.

El sector de la moda es la categoría líder del comercio virtual mexicano. Por eso, si buscas el éxito en el mundo de la venta en línea, te beneficiarás con algunos consejos para vender ropa por internet. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

5 consejos para vender ropa por internet

1. Sigue las tendencias del mercado

En el mundo de la moda, una de las claves del éxito es mantenerse al día. Sigue de cerca las pasarelas, observa a los influencers y estate atento a las preferencias de los consumidores. 

Esto te permitirá anticipar la demanda del mercado y adaptar tu inventario para ofrecer lo último en moda. Ya sea a través de revistas especializadas, redes sociales o eventos, la información actualizada te dará una ventaja competitiva. Aquí tienes un adelanto:

Tendencias del mercado del vestuario en México

Las cifras detalladas confirman el liderazgo de la industria de la moda en México. En efecto, en 2022, el 44% de los consumidores gastó un promedio de entre 201 y 1.000 MXN en artículos de moda. Mientras el 57% de las mujeres invirtió menos de 1.000 MXN en sus compras, el 65% de los varones pagó entre 1.000 y 5.000 MXN por transacción.

Según una encuesta de Statista, la ropa fue la categoría más codiciada por los mexicanos en el Black Friday y Cyber Monday de 2023. La vestimenta también está entre los regalos estrella para llenar el arbolito. De hecho, alrededor del 65% tenía planes de regalar ropa y zapatos en la Navidad de ese año.

Por otra parte, según un estudio del Tecnológico de Monterrey, la ropa es uno de los productos más buscados para el Día de las Madres. Y Forbes asegura que en el Día de los Padres esta categoría también reina.

Aunque calcular cuál es el porcentaje de ganancia en ropa no es sencillo, porque depende de cada negocio en particular, como ves, la moda es un rubro con mucho potencial en México.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

2. Gestiona tu inventario con eficiencia

Otro de los consejos para vender ropa por internet es mantener un equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda. Esto asegurará que tus clientes encuentren lo que buscan, al tiempo que evitas excesos que podrían resultar en pérdidas financieras.

La gestión eficiente es esencial para garantizar la disponibilidad de productos. Utiliza herramientas de control de inventario para realizar un seguimiento en tiempo real de tus existencias. Analiza las métricas de venta y ajusta tu stock en consecuencia.

👉 Te puede interesar: Ventajas del control interno de inventarios. ¡No lo evites!

3. Ofrece políticas de devolución convenientes

En México, el 38% de los compradores devolvió un artículo entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, y las categorías con más devoluciones son la ropa y el calzado.

La posibilidad de devolver productos sin complicaciones será apreciada por tus compradores. Además, una política de devolución justa puede diferenciarte en un mercado competitivo.

Si quieres aplicar consejos para vender ropa por internet que resulten efectivos, asegúrate de que tus clientes comprendan los términos de devolución y proporciona un proceso simple y transparente. 

4. Amplía tu alcance con los marketplaces

Los marketplaces son aliados poderosos para vender en línea. Plataformas como Mercado Libre y Amazon te conectan con una audiencia masiva y ponen a tu alcance herramientas de marketing y logística que simplifican el proceso de ventas.

Al integrar tu tienda con ellos te beneficiarás de su infraestructura establecida y expandirás tu presencia en el mercado de manera efectiva. Asegúrate de contar con las herramientas informáticas para que esta integración sea sencilla y eficiente.

👉 Descubre cuál es el mejor sitio para vender ropa en línea en México y aplica allí estos consejos para vender ropa por internet.

5. Decide con conocimiento

La toma de decisiones informadas es esencial para el éxito empresarial y los datos desempeñan un papel crucial en el proceso. La incorporación de estadísticas en la toma de decisiones no solo es una ventaja competitiva, sino un catalizador del crecimiento.

En efecto, un estudio de McKinsey comprobó que las empresas B2B que basan sus estrategias de ventas en datos tienen un crecimiento superior al promedio.

Conocer datos del mercado y de tus ventas te ayudará a decidir cuestiones como cuál es el porcentaje de ganancia que aplicar en tu ropa, qué productos promocionar en determinadas estaciones y qué canales utilizar para llegar a tu público.

Al aprovechar información precisa de fuentes confiables, identificarás oportunidades para optimizar procesos y adaptarte a las demandas del mercado. Por eso, tomar decisiones basadas en datos tal vez sea el más importante de los consejos para vender ropa por internet que viste hoy.

Impulsa tus ventas con Bling

Ya exploraste algunos consejos sobre cómo tener éxito en un negocio de venta de ropa por internet. Cuando el negocio despega y las ventas aumentan, es importante tener control de tus operaciones para dar respuesta a la demanda a tiempo.

Bling es un sistema de gestión empresarial capaz de respaldar tu negocio en forma integral. En Brasil acompañamos a miles de pymes en su crecimiento y ahora llegamos a México para simplificar tus tareas cotidianas.

Con Bling podrás:

  • registrar variaciones del mismo producto en tu inventario, como distintos talles y colores;
  • integrar con Amazon y Mercado Libre para controlar las ventas en múltiples canales;
  • simplificar la gestión de entregas y devoluciones con Skydropx;
  • obtener informes detallados acerca de tus rendimientos;
  • facturar con agilidad utilizando la información de la orden de compra.

¡Pon en acción los consejos para vender ropa por internet que viste en este post y potencia tus ventas! Cuenta con Bling como tu socio operativo. 💪 Inicia hoy una prueba gratis y consulta nuestros planes diseñados para pymes.

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    Artículos Relacionados

    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

    ¿Puedo cancelar mi plan en cualquier momento?

    Sí, nuestros planes son mensuales y se pueden cancelar en cualquier momento.

    ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

    Sí, puede cambiar tu plan en cualquier momento. Inicia sesión en tu cuenta y realiza el cambio en el sitio.

    ¿Cómo puedo contratar un plan?

    Bling ofrece una experiencia sencilla y fácil para que realices la contratación de uno de nuestros planes disponibles en la página de planes de forma autónoma.

    ¿Cuáles son las formas de pago?

    Aceptamos pagos con tarjeta de crédito y débito.

    ¿Necesito ser una persona moral para registrarme en Bling?

    No, tanto las personas físicas como las morales pueden contratar y utilizar Bling.

    ¿Hay costos de instalación o configuración?

    No, no hay costos para configurar la plataforma. Te suscribes al plan, creas un nombre de usuario y contraseña, y luego ya puedes acceder a tu cuenta. Solo se te cobrará la tarifa mensual después del período de prueba gratuito. Puedes realizar la configuración del sistema con la ayuda de nuestros manuales y videos explicativos. También cuentas con nuestro soporte gratuito para responder dudas a través del chat o de la apertura de tickets.

    ¿Se ofrecen entrenamientos o cursos complementarios para usar la plataforma?

    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.

    ¿Cómo funciona el soporte?

    Bling proporciona un Centro de Ayuda con artículos explicativos sobre todos los recursos del sistema. También puedes entrar en contacto con nuestro equipo de soporte a través del chat o abriendo tickets.

    ¿Cómo funcionan las integraciones con marketplaces?

    Con Bling será posible integrar tu negocio con las principales plataformas de e-commerce: Mercado Libre y Amazon, realizando acciones como: importar y exportar productos, sincronizar precios e inventarios, de forma completa en un solo lugar.

    ¿Cómo funciona la integración logística?

    A partir de la integración con el socio logístico Skydropx, es posible crear y rastrear todos tus envíos desde un mismo lugar, seleccionando entre múltiples opciones de paqueterías para automatizar y ahorrarte tiempo en tu proceso logístico.

    ¿Puedo usar Bling sin conexión a internet (offline)?

    Bling solo está disponible online, no tiene un módulo offline.

    ¿Cuál es la configuración mínima para usar el sistema?

    Bling se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea computadoras, tabletas y celulares. Recomendamos que uses una buena conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha.

    ¿Qué pasa si no se paga una cuota mensual?

    Si por algún motivo no pagaste la cuota mensual, no te preocupes. Tu cuenta será migrada a un plan gratuito y no perderás tus datos; solo tendrás las funcionalidades y los espacios reducidos. Cuando realices el pago, tu cuenta será reactivada.

    ¿Qué es y cómo funciona el límite de espacio de datos?

    El espacio de datos es la capacidad de almacenamiento de información en el sistema Bling. El registro de productos, proveedores, imágenes y facturas son ejemplos de datos almacenados. El espacio de almacenamiento depende del plan contratado. Si el espacio está lleno, el sistema te notificará enseguida. Para aumentarlo, puedes hacer un upgrade de tu plan o eliminar datos antiguos después de descargar el historial.

    ¿Están seguros mis datos en Bling?

    Sí, la seguridad y la privacidad son una de nuestras prioridades, por lo que los datos y la información en la plataforma están protegidos y seguros. Seguridad de los servidores: mantenemos nuestros servidores en centros de datos avanzados y de alta disponibilidad. Contamos con personal especializado que nos ayuda a mantenerlos actualizados. También trabajamos con redundancia al mantener los servidores en centros de datos geográficamente separados como un plan de contingencia. Además, contamos con varios mecanismos de respaldos diarios. Seguridad de los datos y acceso: todos nuestros empleados deben firmar un acuerdo de confidencialidad con respecto a los datos del cliente. Seguridad de redes y comunicación: para garantizar la seguridad de la comunicación de la red, debes acceder a nuestro sistema utilizando certificados https://, que cuentan con la misma tecnología usada por los bancos u otras instituciones.

    ¿Qué incluye el espacio de almacenamiento de cada plan?

    Cada cuenta Bling tiene dos categorías de almacenamiento: datos y archivos. Estos espacios están vinculados al plan activo de la cuenta y se consumen cuando se realiza cualquier registro en Bling. El espacio de datos representa la información ingresada al sistema, como clientes, productos, ventas, inventario, finanzas, etc. El espacio de archivos se utiliza para almacenar el XML de las facturas emitidas y las imágenes de productos, por ejemplo. El Plan esencial incluye 60 MB, que equivale a un aproximado de 45,000 registros de productos y más de mil imágenes. El Plan Pro incluye 120 MB, que equivale a un aproximado de 90,000 productos y más de dos mil imágenes. Si alcanzas el límite de almacenamiento de tu cuenta, puedes comprar espacio adicional, cambiar tu plan o eliminar datos antiguos para liberar espacio usado.