Ventas

¿Cómo aumentar tus ventas en línea y tomar la delantera?

11/06/2024

Imagina despertarte con una notificación de que tu tienda online recibió centenas de pedidos mientras dormías. Como dueño de una pyme, descubrir cómo aumentar tus ventas en línea es un sueño hecho realidad.

Dado que se espera que el mercado del comercio electrónico alcance la friolera de 40.950 millones de dólares en ingresos para 2024, el potencial de las acciones para aumentar las ventas online nunca ha sido mayor.

Pero, ¿cómo aumentar tus ventas en línea? En este artículo, exploraremos estrategias comprobadas que te ayudarán a impulsar tus ingresos y llevar tu negocio al siguiente nivel.

💡 Breve resumen

  • Cómo aumentar tus ventas en línea: cuida de la experiencia del usuario en tu sitio web, entérate sobre las tendencias de comportamiento de los consumidores y garantiza que tus productos estén siempre disponibles.
  • Para inspirarte a vender más y mejor, analiza los casos de Corona (marca de cerveza) y de Skims (marca de ropa). Se trata de dos empresas que descubrieron cómo asociar sus productos con situaciones agradables y estilos de vida específicos que resuenan con el público objetivo.

Contenidos relacionados

En este artículo aprenderás:

  • Cómo aumentar tus ventas en línea con 3 trucos
  • Ejemplos de acciones para aumentar las ventas online

Cómo aumentar tus ventas en línea con 3 trucos

Como vendedor, sabes que la competencia es feroz. Con tantas empresas compitiendo por la atención de los clientes, resulta difícil destacar entre la multitud. Afortunadamente, existen algunas estrategias para aumentar las ventas online que pueden ayudarte. 

1. Céntrate en la experiencia del usuario en tu sitio web

Uno de los factores más importantes en las ventas online es la experiencia del usuario de tu sitio web. Si es difícil de navegar o no parece profesional, es probable que los clientes potenciales recurran a un competidor.

De hecho, el 94% de los clientes prioriza una navegación sencilla y el 83% valora sitios web que son visualmente atractivos y se actualizan periódicamente.

¿No tienes experiencia en el desarrollo web? Quédate tranquilo. Plataformas como Tiendanube te permiten crear sitios maravillosos con unos pocos clics.

Quizás te interese leer: ¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico?

2. Entérate sobre las tendencias en el comportamiento de los consumidores

Al reflexionar sobre cómo aumentar las ventas online, una buena idea es consultar los estudios de mercado e informes de tendencias, además de los análisis de benchmarking. Combinadas, estas fuentes de datos te dan un panorama sobre las expectativas y necesidades de los consumidores.

Por ejemplo, 8 de cada 10 consumidores pagarían hasta un 5% más por un producto creado de forma sostenible, según una encuesta realizada por PwC. Si este es un insight aplicable a tu negocio, puedes repensar la manera como empacas tus mercancías, los transportes que usas en tu cadena de suministro y los proveedores con los que te asocias.

No te quedes atrás de tus competidores. Descubre cómo vender por internet y lograr buenos resultados.

3. Garantiza que tus productos estén siempre disponibles

La diversidad y la disponibilidad de los productos (82%) son los principales factores que impulsan la lealtad a la marca, de acuerdo con una encuesta realizada con consumidores estadounidenses en 2022.

Centraliza tus ventas y olvídate de los dolores de cabeza

Gracias a sus integraciones nativas con tiendas online, Bling ERP te permite gestionar las ventas, emitir facturas y obtener reportes en tiempo real desde un solo lugar.

Sin embargo, garantizar que tus niveles de existencias estén siempre actualizados es un desafío cuando vendes en múltiples plataformas. La buena noticia es que con un sistema ERP, como Bling, mantienes el control de tu inventario sin esfuerzos – incluso si estás presente en marketplaces, como Amazon y Mercado Libre.

⭐ Lee también: 7 beneficios de implementar un sistema ERP en una pyme.

Ejemplos de acciones para aumentar las ventas online

1. Asocia tus productos con situaciones agradables

Si te preguntas cómo aumentar tus ventas en línea, haz como la marca de cerveza Corona y vincula tus productos con momentos agradables.

En sus redes sociales, Corona siempre relaciona sus productos con el verano, el ocio y la playa. Esta asociación crea una sensación de bienestar en los clientes potenciales y les hace sentir que, al elegir Corona, optan por un estilo de vida relajado y divertido.

Al establecer este vínculo emocional, es más probable que los clientes se sientan atraídos y quieran formar parte de esa experiencia.

¿Buscas estrategias para aumentar las ventas online en tiempos de crisis? Lee: ¿Cómo mejorar las ventas? Ejemplo de plan de acción para pymes.

  1. Demuestra la diversidad de tus productos

Mostrar la diversidad de tus productos puede impulsar tus ventas en línea. Un caso destacado es Skims, la marca de ropa de Kim Kardashian, que no solo se destaca por sus innovadores diseños en cada colección, sino también por cómo sugiere diferentes formas de uso para sus prendas.

Esta estrategia muestra la versatilidad de los productos y ayuda a los clientes a visualizar cómo pueden integrarlos en su rutina. Al ofrecer ideas creativas y prácticas, Skims logra conectar con una amplia audiencia, lo que sugiere que sus productos son adecuados para una variedad de situaciones y estilos de vida.

Bling, tu mejor estrategia para aumentar las ventas online

Aprender cómo aumentar tus ventas en línea es una fase crucial para cualquier emprendedor. Sin embargo, no todos comprenden la importancia de invertir en tecnología para gestionar el proceso comercial de manera eficiente.

Con Bling, cuentas con el aliado tecnológico perfecto que no solo simplifica tu rutina de ventas, sino que también sienta las bases para un crecimiento sostenible. Nuestra plataforma te permite:

👉 agregar, consultar, editar y eliminar pedidos sin estrés;

👉 importar órdenes de venta de los marketplaces de forma automática;

👉 centralizar el registro de clientes y proveedores;

👉 obtener reportes sobre tus ventas con un par de clics;

👉 crear facturas según los lineamientos exigidos por las autoridades mexicanas.

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    ¿Qué hace Bling?

    Bling es un sistema ERP que también se integra con marketplaces (Mercado LIbre y Amazon) y seleccionar entre múltiples empresas de mensajería para enviar y rastrear tus envíos con nuestra integración logística para optimizar tu tiempo y ayudarte en tu rutina.

    ¿Cómo funciona el período de prueba gratuito?

    Al registrarte en Bling, puedes usar la plataforma durante 30 días de forma gratuita. Después del período de prueba, los recursos y el espacio de datos se reducen. Para tener acceso completo a las funciones del plan, es necesario ingresar a tu cuenta y configurar tu forma de pago en el sitio.

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    Para usar Bling no es necesario tomar cursos obligatorios o pagar por entrenamientos adicionales. Diseñamos una plataforma sencilla y fácil de usar y además ofrecemos artículos en el Centro de Ayuda y atención a través del soporte por chat o mediante apertura de tickets.